Vende tu auto
Industria

SEAT registra nuevo récord de ventas durante 2019

Fueron un total de 55,200 unidades comercializadas a nivel mundial tan solo en el mes de Julio.

SEAT registra nuevo récord de ventas durante 2019

Mientras diversas marcas atraviesan por una mala racha en cuestión de ventas, SEAT continúa colocándose como una de las líderes de la industria, pues tan solo en el primer semestre de 2019 ha logrado comercializar un total de 369,500 vehículos, la cifra más alta en la historia de la firma de Matorell; en donde el ejemplar que sigue posicionándose como el más vendido continúa siendo el León, que el mes pasado ha llegado a un total de de un millón de unidades producidas a nivel mundial.

Desde que comenzó el año las ventas de SEAT han alcanzado buenas cifras en sus mercados potenciales (Alemania, Francia e Italia) logrando un crecimiento de entre el 2% y el 15% con respecto a 2018. México se coloca como el 13vo país que más ventas genera a la firma española con un aumento sustancial de 6.8% y 14,400 unidades entregadas en el mes de Julio del presente año. Con esto tenemos que el crecimiento a nivel mundial corresponde a un 7.8% con respecto a 2018, año en donde se comercializaron un total de 342,700 unidades en todo el mundo tan solo en el primer semestre.

El vicepresidente Comercial de SEAT y CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, indicó “el incremento en las ventas sitúa a SEAT, un año más, como una de las marcas que más crece en Europa. Además, lo hacemos contra la tendencia del sector y aumentando de forma notable la cuota de mercado, lo que nos permite liderar de forma clara el mercado español y ser una de las marcas más vendidas en Alemania, el Reino Unido, Francia, Italia, Austria, Suiza, Portugal y México. Por su parte, CUPRA está atrayendo a nuevos clientes gracias al éxito de CUPRA Ateca y el muy buen rendimiento del actual León CUPRA”.

Por su parte, CUPRA, la división deportiva de la marca, también ha tenido muy buena aceptación, confirmando su llegada a México hacia finales del año, contando con un Flagship Store independiente para mostrar su abanico de opciones.

Astrid Zapata recomienda