Vende tu auto
Novedades

SEAT lanzará 6 modelos eléctricos e híbridos enchufables para 2021

De igual manera desarrollará una nueva plataforma para autos electrificados.

SEAT lanzará 6 modelos eléctricos e híbridos enchufables para 2021

La electrificación del portafolio de productos ya es un hecho para casi todas las marcas, y una de las que faltaba por introducirse dentro de este giro, es la firma española SEAT, que no tardó mucho para poder presentar su nueva planeación estratégica que incluirá a seis nuevos modelos eléctricos e híbridos para comercializarlos durante los siguientes tres años.

Uno de ellos fue el recientemente presentado SEAT el-born, un prototipo que anticiparía los planes de la firma de Matorell para entrar de lleno en el segmento, además del modelo Mii que también tendrá una variante eléctrica. Estos dos modelos serán los que den inicio al futuro eléctrico de la marca, pero por supuesto, SEAT también contará con variantes híbridas enchufables para la nueva generación del León, que está muy próxima a estrenarse, así como del nuevo SUV de la gama, el Tarraco.

Otra sorpresa es que la división CUPRA, que apenas ha cumplido un año de haber arrancado operaciones, también tendrá dentro de su abanico de opciones versiones Plug-In-Hybrid de sus modelos CUPRA León, así como del nuevo Formentor, mismo que será fabricado en la planta localizada en Matorell, Barcelona, según informes de Luca de Meo, actual CEO de SEAT.

Para comenzar con este proceso, también se tiene previsto el trabajo en conjunto con la marca Volkswagen para desarrollar la plataforma ideal para dichos autos eléctricos, tomando como base la plataforma MEB, pero reduciendo considerablemente sus dimensiones, misma que se utilizará para fabricar autos de diferentes marcas que no sobrepasen los cuatro metros de largo. Esto tiene como pretensión desarrollar autos eléctricos accesibles, que se encuentren por debajo del medio millón de pesos para su precio de introducción.

Todo esto va más allá de simplemente ponerse a la vanguardia con su catálogo de productos, pues otra cuestión importante para la marca es incentivar la micro movilidad, mediante alternativas diferentes para el traslado. El ejemplo más claro es el nuevo SEAT eXS, un nuevo patín eléctrico desarrollado en colaboración con la compañía Segway, que ofrece hasta 25 km de autonomía por el módico precio de 600 euros.

Astrid Zapata recomienda