Lanzamientos

SEAT Ateca 2020 llega a México, ahora con tracción integral y cargada de tecnología

El SUV español sufre una actualización interna para mejorar la experiencia de manejo.

SEAT Ateca 2020 llega a México, ahora con tracción integral y cargada de tecnología

La firma española tiene bien claro al público al que quiere dirigirse, pues ha enfocado sus más recientes lanzamientos y actualizaciones apostando por vehículos tecnológicos y llenos de gadgets que pretenden satisfacer a las nuevas generaciones de compradores.

Tal es el caso de Ateca 2020, que ahora incluirá un sistema de tracción en las cuatro ruedas para toda su gama de opciones en el mercado mexicano, logrando así una mejor puesta a punto, además de impregnar un ligero espíritu aventurero para quien busca ir un poco más allá del asfalto.

Los cambios se están en el interior

Con respecto al look exterior no percibimos cambios, mientras que el interior está dotado de un sistema de info-entretenimiento más grande y con mejor resolución, incorporando una pantalla de 8 pulgadas que, por supuesto es compatible con Apple CarPlay y AndroidAuto, así como cargador de inducción para smartphones, tal y como lo hace actualmente su hermana mayor Tarraco. Ahora todas las versiones cuentan con cámara trasera sustituyendo a la cámara 360 que se incorporaba en las versiones más elevadas.

La tapicería para la versión base está compuesta por tela, para la versión Xcellence es de piel, y para la variante FR se incorpora tela con alcántara, además de las características costuras rojas que hacen juego con el recubrimiento del volante y palanca de velocidades. Las versiones de entrada (Style y Xcellence) no cuentan con tablero digital, mientras que la versión FR si incorpora un Digital Dashboard de 10.25 pulgadas (26 cm), en donde podremos localizar información del vehículo, estado del viaje y visualizar los modos de manejo.

SEAT Ateca aprovecha el espacio disponible contando con una cajuela 485 litros con apertura eléctrica únicamente para la versión FR.

Un SUV citadino con capacidades fuera del asfalto

Ahora que lo mencionamos, déjame decirte que Ateca 2020 cuenta con SEAT Drive Profile que nos ofrece seis modos distintos de manejo: Eco, Normal, Sport, Individual, Nieve y Terracería, con sistema de control de descenso que ayudarán en maniobras de off-road ligero.

El motor permanece bajo la misma configuración, un 1.4 litros de cuatro cilindros que genera un total de 150 Hp y 184 Lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática de doble clutch de seis cambios. Éste logra el 0 a 100 km/h en 8.9 segundos con un consumo expresado por la marca de 13.6 km/l en condiciones controladas. 

Opciones de personalización

Dentro de la gama de colores que se ofrecen para Ateca tenemos: azul energía, gris rodio, rojo velvet, blanco nevada, plata brillante y negro mágico. Para la versión Xcellence y FR se ofrece la opción del color naranja Samoa, mientras que el color café magnético y azul lava solo estarán disponibles para la versión Xcellence.

Asimismo, si deseas darle un toque más deportivo a tu vehículo se tendrá la opción de equiparlo con rines de 19 pulgadas, lip frontal con diseño off road, insertos en color rojo para carcasas de espejos y decorativos del mismo tono en la parte delantera y trasera, molduras laterales en color plateado, baúl portaequipaje de 400 litros, barras portaequipaje en la parte superior y cortinillas laterales para el interior de las ventanas.

¿Cuánto costará?

Si deseas adquirir un SEAT Ateca 2020 ya se encuentra disponible en la red de concesionarios con los siguientes precios y versiones:

Style: $456,400 pesos

Xcellence: $525,500 pesos

FR: $525,500 pesos

Astrid Zapata recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos