Vende tu auto
Lanzamientos

SEAT Tarraco 2019 llega a México, es el nuevo buque insignia de la marca

Ofrece una capacidad de 5 ó 7 pasajeros

SEAT Tarraco 2019 llega a México, es el nuevo buque insignia de la marca

Actualmente la marca española SEAT ofrece dos SUVs, el Ateca y el Arona. Sin embargo ahora nos trae uno nuevo el Tarraco, el cual viene a competir directamente por su tamaño como precio contra Honda CR-V, Volkswagen Tiguan, Renault Koleos, Nissan X-Trail, Chevrolet Equinox, Hyundai Tucson, Toyota RAV4 entre muchas otras.

Su nombre fue inspirado en la ciudad de mediterránea de Tarragona y elegido por votación por numerosos fans de la marca. Anteriormente todos los modelos de SEAT eran relacionados a alguna ciudad de España, éste es el primero en elegirse por medio de un sondeo y fue develado en el autoshow de París de 2018.

El SEAT Tarraco 2019 llega a nuestro país en dos versiones: Style en $505,300 pesos y la Xcellence en $575,300 pesos. Ya está disponible en puntos de venta, por lo que a continuación te damos todos los detalles.

Nuevo lenguaje de diseño

Este Tarraco fue creado en Martorell, España y es producido sobre la plataforma MQB A+, en la planta de Wolfsburg del consorcio Volkswagen Group. Al ser el vehículo más grande de la firma, se convierte en el nuevo buque insignia de la misma, el cual incluso ofrece el renovado lenguaje de diseño que adopta SEAT y que estaremos viendo en futuros productos.

En el caso de este SUV se denota el cambio primordial en la renovada parrilla, que ostenta el enorme logo de SEAT.

Tamaño y capacidades

Este SUV, posee capacidad para cinco o siete pasajeros. Tiene un longitud de 4.7 metros, el ancho es de 1.8 m y la distancia entre ejes es de 2.7 m. La cajuela otorga un volumen que va desde los 760 L hasta los 1920 L (en este caso las tres filas de asientosd están completamente plegadas).

¿Qué hay acerca del motor?

Por el momento el SEAT Tarraco 2019 llega con una sola opción de motor, se espera que en el futuro estén disponibles la variante de 1.5 L con 150 Hp o la de 2.0 L con 190 Hp, ambos ajustados a una DSG de siete velocidades.

No obstante mientras eso pasa, el tren motriz con el que está a la venta es un cuatro cilindros turbo de 1.4 L de 150 caballos y 184 Lb-pie, la tracción es delantera ajustada una transmisión automática DSG de seis velocidades.

Con estos números y un peso de 1,652 Kg, promete una aceleración de 0-100 Km/h en 9.4 segundos, una velocidad máxima de 199 Km/h y un rendimiento combinado de 15.6 Km/l.

Equipamiento de lo más completo

En todas las versiones el Tarraco ofrece una serie de aditamentos para viajar realmente cómodo, por lo que podemos decir que no le hace falta nada. Enseguida te mencionamos lo más importante.

Trae clima de tres zonas, techo panorámico, asiento de conductor eléctrico con ajuste lumbar, los asientos son de tela con alcántara, la cajuela es de apertura eléctrica, mientras que el freno de mano es eléctrico también. La iluminación tanto afuera (en los faros como calaveras) como en el interior es Full LED. Existen dos tamaños de rines de 18” como 19”. Posee cargador por inducción, encendido como apertura presencial, tablero digital configurable (todas las versiones), asientos calefactables, mesas plegables para la segunda fila, volante y palanca de cambios ambos forrados en piel.

De lado del manejo ofrece cuatro modos: Eco, Normal, Sport e Individual.

Finalmente para terminar este apartado lo que más destaca es el sistema de infoentretenimiento, el cual tiene una pantalla táctil de 8" con una muy buena visualización, es fácil de usar y permite enlazar tu teléfono por medio de Android Auto o Apple Carplay, además cuenta con un sistema de audio de ocho bocinas firmado por Beats.  

Es super seguro

En el apartado de protección a ocupantes el SEAT Tarraco no se limita pues en todas las variantes ofrece frenos ABS, control de estabilidad, cámara de 360º, asistente de arranque en pendientes, siete bolsas de aire, asistente de cambio de carril, control de crucero activo y lo mejor frenado de emergencia.

¿Cómo se maneja?

Pues para contestar bien esa pregunta será en nuestra prueba a fondo, pero de momento durante el poco tiempo que tuvimos para manejarlo, nos percatamos que no se percibe pesada acelera bien a secas (aunque un motor más grande no le caería mal). La dirección si bien es dócil, no nos transmitió mucho lo que sucedía en el camino, la suspensión hace un muy buen trabajo estabilizando el vehículo lo que otorga mucha seguridad carretera, al mismo tiempo que absorbe cualquier deformación a la perfección. Los frenos se perciben firmes a la orden del pedal.

¿Qué tal te gusta, la comprarías? déjanos tu opinión en los comentarios.

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5