Vende tu auto
Autos ecológicos

Motores de Kia y Hyundai equiparán una tecnología que aumenta el poder y reduce el consumo

Hyundai Motor Group desarrolla la primera tecnología de motor CVVD.

Motores de Kia y Hyundai equiparán una tecnología que aumenta el poder y reduce el consumo

Debido a que faltan algunas décadas para la que venta de automóviles mundial sea completamente eléctrica, hay mucho trabajo por hacer a corto y mediano plazo. Por esta razón, Hyundai Motor Group una tecnología altamente eficiente para los motores de combustión interna que equiparán los modelos de Kia y Hyundai.

Denominada como CVVD -Continuously Variable Valve Duration-, esta innovación, estrenada en el Hyundai Sonata Turbo con el motor Smartstream G1.6 T-GDi, tiene como principal objetivo controlar el tiempo de apertura y cierre de las válvulas en función de las condiciones de conducción. Gracias a su funcionamiento, este sistema optimiza tanto el desempeño del motor -4 por ciento más- como en el consumo del combustible -5 por ciento menos-, lo que a su vez repercute en las emisiones contaminantes -12 por ciento menos-.

A grandes rasgos, esta tecnología de control de válvulas regula la duración de la apertura y cierre de la válvula basándose en el manejo y no con base a los ciclos de admisión, compresión, expansión y escape del motor como se hace comúnmente. Por ejemplo, cuando el vehículo mantiene una velocidad constante y requiere una baja potencia del motor, el sistema abre la válvula de admisión desde la mitad hasta el final del recorrido de compresión. Esto ayuda a mejorar la eficiencia del combustible al reducir la resistencia causada por la compresión.

En cambio, cuando la potencia del motor es alta -conduciendo a altas velocidades-, la válvula de admisión se cierra al principio de la carrera de compresión para extender la cantidad de aire utilizado para la explosión, aumentando así el torque para optimizar la aceleración.

Motores de Kia y Hyundai equiparán una tecnología que aumenta el poder y reduce el consumo

Luis Hernández recomienda