Vende tu auto
Novedades

Cuáles son los competidores del Kia Seltos que llega a México en enero de 2020

Son más de 15 modelos con los que compite este nuevo SUV de la marca coreana.

Cuáles son los competidores del Kia Seltos que llega a México en enero de 2020

Con el objetivo de aumentar su cuota de mercado, específicamente en el segmento de las camionetas, Kia ampliará su gama con el Seltos, un modelo que llega para competir en el sub segmento de los utilitarios subcompactos o SUV B.

Si bien dentro de este sector está el Soul, Kia decidió ampliar la gama de camionetas pequeñas debido a que este sector es que está teniendo mayor crecimiento tanto en ventas como en modelos. Basta decir que en el Top 10 de las SUVs más vendidas en México cuatro son subcompactas.

Así pues, a partir de enero de 2020, Kia comenzará a comercializar el Seltos en territorio mexicano a través de sus 94 distribuidores. Considerando que se trata de una SUV pequeña, puesto que mide 4.3 metros de longitud, esta nueva opción tiene una larga lista de competidores.

Pero antes de mencionar a cada uno de los rivales del Seltos, es bueno precisar que en cuestión de diseño no tiene punto de comparación con el Soul. Mientras que el primero tiene una carrocería rectilínea, el nuevo modelo tiene una figura auténtica de SUV.

Una vez que inicien las ventas del Seltos, equipado con un motor turbo de 1.4 litros, tendrá que competir contra los siguientes modelos:

Por último, los precios y versiones del Kia Seltos producido en Andhra Pradesh, India, y en Gwangju, Corea del Sur, se darán a conocer más adelante.

Luis Hernández recomienda