Vende tu auto
Industria

KIA celebra tres años de producción en su planta de Pesquería

La planta está encargada de la fabricación de vehículos como Forte sedán y Rio.

KIA celebra tres años de producción en su planta de Pesquería

Han pasado cinco años desde que la firma coreana llegó a territorio nacional y tres años desde que arrancó su línea de producción en la planta de Pesquería ubicada en el estado de Nuevo León, desde entonces se han producido más de 817 mil unidades que son exportadas a más de 50 países.

Dentro de esta planta se fabrican el Forte sedán que abarca un 62.5% de las líneas de producción y el KIA Rio con el 37.5% restante; prometiendo los mejores estándares de calidad para sus productos, siendo galardonados por cuarta ocasión consecutiva por la compañía encargada de estudios de satisfacción J.D. Power, pues es considerada como la planta de manufactura en México que mayor calidad ofrece a los usuarios.

Asimismo, se otorgó la certificación “Hecho en México”, otorgado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC A.C.), el cual avala la identidad y origen de los modelos KIA que son producidos en Pesquería.

Por si fuera poco, como parte de su responsabilidad social y con el medio ambiente, el laboratorio de emisiones de KIA Motors México, espera muy pronto recibir la distinción que o avala como uno de los fabricantes que cuida las emisiones de los gases de escape de sus vehículos nuevos.

KIA a pesar de su poco tiempo en el mercado mexicano, ha logrado colocar 312,842 unidades desde que arrancó operaciones en nuestro país, y se ha logrado colocar en la posición número cinco del ranking de marcas más vendidas, obteniendo una participación del 7.4% dentro del mercado mexicano.

Astrid Zapata recomienda