Vende tu auto
Novedades

KIA Seltos, el nuevo SUV compacto surcoreano

Una nueva propuesta que promete ser del agrado de los millenials.

KIA Seltos, el nuevo SUV compacto surcoreano

A 5 años de su llegada a territorio nacional, KIA se ha logrado consolidar como referente en cada segmento en el que tienen presencia, lo que les ha valido alcanzar el 4º lugar en ventas con el 7.6% de participación en el mercado mexicano. Parte de su éxito se debe a la calidad, diseño, desempeño y a los altos estándares de seguridad que la colocan como una de las mejores propuestas dentro de la gama de productos que tenemos hoy en día.

Es así como debido al éxito acelerado que han tenido no solo en nuestro país, KIA pretende ampliar su gama de SUVs y así satisfacer a todo tipo de público. Ya les habíamos adelantado parte de los bocetos que nos mostraron hace algunas semanas atrás por medio de una serie de teasers que develaban parte del aspecto exterior de esta nueva camioneta compacta, pero no es hasta ahora cuando comienzan a darse más detalles acerca de ella.

 

Por el momento sabemos que tendrá el nombre de KIA Seltos, y compartirá plataforma, además de diversos elementos mecánicos y estéticos con sus primos lejanos, Hyundai Creta y el recientemente lanzado Hyundai Venue.

El nombre elegido para este nuevo producto está inspirado en la mitología griega y la leyenda de “Celtus”, el hijo de Hércules. Este SUV representará la valentía y el espíritu de asertividad, característica que poseía Celtus y actualmente abunda en los millenials; por otra parte la terminación en “S” tiene como finalidad expresar en su nombre el hecho de que será un SUV de características deportivas.

KIA Seltos, promete dejar con muy buen sabor de boca a las generaciones jóvenes que se encuentran en la búsqueda de un vehículo nuevo, ya que una de las premisas de la marca es ofrecer un diseño extrovertido como deportivo, buen espacio, sofisticación y por obviedad, estar cargada de mucha tecnología y seguridad. Dentro de las características que la marca ha dado a conocer tenemos un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10.25 pulgadas desde donde se podrán controlar muchas de las funciones del vehículo, pero aún tendremos que esperar para conocer el equipamiento y las cuestiones mecánicas que estarán presentes en el primer SUV compacto de la firma.

Para nuestro mercado la producción llegará directamente desde India y el lanzamiento oficial se hará dentro de unos meses más, previo a terminar el 2019.

Astrid Zapata recomienda