Vende tu auto
Novedades

KIA Soul 2020 es reconocido por el alto nivel de seguridad que ofrece a los pasajeros

Alcanzó la condecoración más alta posible.

KIA Soul 2020 es reconocido por el alto nivel de seguridad que ofrece a los pasajeros

En esta ocasión, el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), organización de pruebas de seguridad, financiada por la industria de seguros de Estados Unidos, ha reconocido al KIA Soul 2020 con el Top Safety Pick+ (Plus) -cuando está equipado con prevención de choque frontal opcional y faros específicos-, la condecoración más alta posible, por el enorme nivel de seguridad que ofrece a los pasajeros.

Para lograr este reconocimiento, un vehículo de nueva generación o rediseñado debe obtener buenas calificaciones -“Good” (Bueno)- en las seis pruebas de choque a las que es sometido: impacto frontal pequeño del lado del conductor, impacto frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas; asimismo, debe calificar con “Good” a "Acceptable" en la prueba de impacto frontal pequeño del lado del pasajero.

En el caso del Soul, ubicado por el IIHS en la categoría de autos pequeños, obtuvo la más alta calificación en cada uno de los test de impacto, motivo por el que fue galardonado Top Safety Pick. Una vez lograda esta distinción, el utilitario tuvo la oportunidad de ser calificado en una segunda fase para ver si era acreedor al Top Safety Pick + (Plus), la calificación más alta posible.

Durante este apartado los vehículos necesitan una calificación Superior o Avanzado -Superior o Advanced- en la evaluación de prevención de choques delanteros y una apreciación de Buena -Good- en los faros, si es que brindan una visibilidad inadecuada en varios escenarios de prueba.

Dentro de esta fase, el KIA Soul 2020 fue calificado con Superior en la prevención de impactos frontales, al evitar colisiones con un objetivo estacionario diseñado para simular la parte trasera de un automóvil. Por su parte, en la evaluación de las luces alcanzó la calificación de Bueno -Good- cuando está equipado con luces frontales de LED.

Luis Hernández recomienda