Vende tu auto
Tuning

Volkswagen presenta un Golf GTI y un Golf R con más de 350 Hp

Fueron develados en el GTI Treffen Wörthersee, un evento de apasionados de la firma alemana.

Volkswagen presenta un Golf GTI y un Golf R con más de 350 Hp

Para el 38° encuentro de GTI, Volkswagen sorprende con dos concepts de su hatchback más emblemático.

Bajo el nombre de GTI Aurora y el Estate FighteR, los vehiculos fueron diseñados y llevados a la vida por dos equipos de aprendices, viendo un aumento de potencia, además de un diseño renovado.

GTI Aurora

Se presenta vestido en una escala cromática gris, verde y negra, todo pintado a mano. Lo más curioso es que solamente tiene capacidad para dos pasajeros, y se destaca una pantalla adicional en la consola central, mediante la cual se accede a información del motor y del vehículo.

Para el acompañante, hay una tablet que permite tener la misma información mencionada, y controlar el sistema de sonido de 3.500w. Además de eso, se agregó un módulo holográfico que permite, mediante controles intuitivos, manejar la música.

En relación a la mecánica, el motor es un 2.0 L acoplado a una caja automática de siete cambios, que envía al tren delantero un total de 375 Hp, un número realmente impresionante para un modelo como este hot hatch.

Golf Estate R 4Motion FighterR

Está pensado más para los circuitos. Su motor es un TSI de 395 Hp, con una caja automática de siete relciones. Es más ancho (+60mm), y cuenta con un sistema lumínico en el techo, pensando en un rol de safety car.

La adición final a este modelo pintado en gris, plata, negro y rojo, es una cámara de 360° en el techo, que permite dos cosas: filmar como es tradicional, y emitir mediante anteojos de realidad virtual un paseo a toda velocidad por el circuito de Sachsenring. En el interior resalta el uso de cuero y alcántara, con sistema de sonido premium y detalles rojos.

Federico Treguer recomienda

Cuentanos que opinas