Vende tu auto
Tecnología

Volkswagen Nivus estrenará el nuevo sistema multimedia de la marca

Te dejamos un teaser breve pero que nos revela muchas novedades.

Volkswagen Nivus estrenará el nuevo sistema multimedia de la marca

Volkswagen acaba de mostrar un video muy breve adelantando al nuevo Nivus, un crossover que se fabricará en Brasil y que se ubicará como un eslabón entre el Polo y la T-Cross. Pero más allá de adelantar algunas líneas de este modelo, lo más importante es intangible: el nuevo sistema multimedia denominado VW Play.

El VW Play está desarrollado regionalmente, esto quiere decir que ingenieros del Mercosur fueron los que diseñaron la plataforma y la adaptaron a las exigencias de los clientes de estas tierras. A través del brevísimo teaser podemos ver que este sistema estará montado en una pantalla ligeramente más grande presumiblemente de unas 10”, aunque desde la marca se asegura que este nuevo software será adaptable a múltiples tamaños. En el video vemos que han desaparecido los botones físicos, por lo que los comandos pasarán a ser enteramente virtuales.

Entre las características que podemos ver, notamos una pantalla multifunción, Wi-Fi a bordo, asistente de estacionamiento, cargador de teléfono por inducción, desbloqueo eléctrico de la cajuela y sistema Start & Stop. Obviamente se mantiene la conectividad con Android Auto y Apple Car Play.

Muchos de estos ítems no están disponibles ni siquiera en la T-Cross, así que ya no sabemos si esperar que se sitúe como una opción geek a la SUV compacta de la marca o si la misma recibirá una actualización más adelante que la coloque definitivamente por encima del Nivus. Si las cosas se quedan así, la cuestión vá a estar muy pareja.

Otra de las cosas que se puede ver en el teaser es el nuevo volante estándar de la marca, con el nuevo logo y controles rediseñados, como así también algo que ya habíamos podido adivinar en el teaser anterior, unas barras portaequipaje sobre el techo para dar ese look más aventurero.

Teaser VW Play

Ezequiel Las Heras recomienda