Vende tu auto
Prueba de Manejo

Volkswagen Tiguan 2018 a prueba

Más grande, mejor equipada y veloz.

fvideo.Title

Llega en agosto, su lanzamiento oficial en julio y tuvimos un primer contacto hace un mes ¿de qué hablo? de la nueva Volkswagen Tiguan 2018. Por fin el modelo de piso de venta ya lo conocimos, lo probamos y aquí te revelamos todo lo que encontramos en este nuevo SUV que sabemos va a dar mucho de qué hablar, dará una fuerte pelea a todos sus competidores y será el preferido de muchos.

Son cuatro variantes las que se venden, probamos la denominada Highline, que es la más equipada.

Precio: $589,990 pesos

Los datos duros..

Para la Volkswagen Tiguan 2018 tope de gama está disponible un motor de inyección directa turbo de 2.0 L de 4 cilindros con 180 caballos y 236 Lb-pie de par máximo. La caja es automática DSG de 7 velocidades con tracción 4Motion.

Trae de todo para viajar seguro

Para protección de los ocupantes tiene ABS, bloqueo electrónico de diferencial, control de tracción y estabilidad, asistente de frenado, seis bolsas de aire entre otras cosas.

Sobre dimensiones la Tiguan creció hasta los 4.7 m, el ancho es de 1.8 m, la altura es de 1.6 y la distancia entre ejes es de 2.8 m.

Espacio para todo

La principal cualidad incuestionable para esta Volkswagen Tiguan 2018 de nueva generación es el espacio otorga y la versatilidad que ofrece. Si empezamos de atrás hacia adelante tienes una cajuela muy grande de 760 L (con apertura automática pasando el pie), ésta aumenta si plegamos los asientos de la segunda, y tienes una superficie completamente plana para cargar desde objetos voluminosos como largos.

No tiene piso plano atrás

Luego ya en la segunda fila, ésta es muy amplia para albergar a 3 pasajeros, dos ellos pueden viajar holgadamente, mientras que el tercero que va en medio no tanto, pues sus pies tendrían que estar encima de una columna o túnel (o separarlos y quitar espacio a sus acompañantes), dado que el piso no es plano. Una ventaja que sí tiene CR-V. Adelante el conductor como copiloto van muy cómodos con varios espacios para guardar cosas en columna central, descansabrazos y puertas.

Bien conectada y completa para viajar cómodo

Entre las amenidades que más disfrutas en la Tiguan y nos gustaron, son un par de mesitas para plazas traseras que te sirven para escribir, poner una bebida o poner una tablet. Posee aire acondicionado de tres zonas, cámara de reversa con alerta de tráfico cruzado, así como sensores de estacionamientos frontales y posteriores además del encendido con apertura presencial.

El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8” ofrece conectividad con Android Auto y Carplay. Trae radio, reproduce mp3, tiene entradas USB como contacto de 12 volts. Te permite verificar condiciones del auto como presión de llantas y el sistema start-stop. Todo es muy fácil de usar, pues cuenta con dos perillas una para volumen y la otra para sintonizar o moverte rápido en los menús. A nosotros nos gustó mucho.

De los materiales no hay queja de los plásticos son opacos, de buena calidad y se sienten bien al tacto, los encontramos en todas partes: en la consola, puertas como columna central. La piel bastante aceptable está disponible en volante, palanca de cambios como asientos.

Grande pero bien movida y ágil

Ya viste los números del motor y si a esto agregas de casi dos toneladas de peso, tienes que la Tiguan si bien no es un vehículo super veloz, si tiene la suficiente potencia para moverte sin problema, es rápida, muy capaz y en ningún momento sientes que sea sonsa.

El torque lo entrega muy abajo

Está de sobra mencionarlo, pero para que no quede duda, la buena labor de la caja DSG, pues hace los cambios exactos, rápidos y al momento correcto. Pues en modo automático como manual, nos permite tener las 236 libras-pie de torque disponibles desde muy abajo (específicamente a partir de las 1500 revoluciones hasta las 3,500). Esto se nota y mucho, pulgar arriba para esta transmisión automática.

Con todo y que el centro de gravedad es alto, se siente estable, muy equilibrada. La suspensión es algo rígida pero no deja de ser confortable, es alta e ideal para los deformes caminos de cualquier urbe como para terracería. Y ya que hablamos de tipos de camino viene cargada con el sistema de tracción 4Motion que te ofrece varios modos de manejo: nieve, normal, off-road e individual. Para nosotros, éste podría omitirse por una tracción delantera, pues es poco el uso que se le llega a dar en un país como el nuestro.

En caminos sinuosos, te puedes dar cuenta del buen trabajo de la dirección. Puedes realizar los trazos en curvas a gusto con toda seguridad, te retroalimenta muy bien.

Tema aparte es el útil trabajo de los frenos, ¿de qué hablo? pues sólo imagínate detener una masa de casi 2000 Kg, la cual viaja por decir a 100 Km/h y puedas realizarlo en pocos metros, bueno pues eso es justamente lo que hacen los buenos frenos de disco que trae la nueva Volkswagen Tiguan, se desempeñan favorablemente.

La trajimos pocos días, la verdad queríamos más tiempo pues nos gustó cómo se maneja, pero bueno, así las cosas. Durante ese periodo nos otorgó un rendimiento combinado aproximado de 11.4 Km/l; obvio estuvimos abajo del oficial (no esperábamos alcanzarlo por supuesto) que es de 14.3 Km/l.

La resolución es…

Pues el mercado en este segmento es muy competido y como en una buena heladería hay todos los sabores, colores, tamaños para cada gusto.

A nosotros la Volkswagen Tiguan nos agrada mucho, se maneja bien, es rápida, divertida y super espaciosa, realmente las dos cosas que no nos gustaron es el piso que no es plano en la parte trasera, lo que limita el confort y sentimos que está de sobra el sistema 4Motion.

Es una digna adversaria de Honda CR-V y sentimos que está por encima de la Nissan X-Trail, por ejemplo. 

Volkswagen Tiguan 2018
Versión Precios
Trendline $399,990
Trendline Plus $429,990
Confortline $469,990
Highline $589,990

 

Jorge Blancarte recomienda