Gadgets

Deslúmbrate con el Royal Oak Cabinet No. 4, de Audemars Piguet

Un reloj que consolida el título de realeza que Audemars Piguet ostenta en la relojería suiza.

Deslúmbrate con el Royal Oak Cabinet No. 4, de Audemars Piguet

Audemars Piguet ha consolidado durante mucho tiempo su título como realeza de la relojería suiza, no sólo a través de las importantes innovaciones y novedades técnicas a lo largo de su historia. El mejor ejemplo sería la colección Tradition d’Excellence de la marca, una de sus obras maestras.

El primer reloj de la serie fue el Cabinet No. 1, presentado en 1999, hasta la fecha se han lanzado cinco relojes de la serie, todos ellos limitados a sólo 20 piezas cada uno, y todos con caja de platino. Habrá ocho relojes para completar la serie, que se alojarán en un gabinete de marquetería especialmente construido en el Valle de Joux.

Como tributo al genio técnico de los fundadores de la compañía, cada reloj Cabinet representa un estado del arte en un aspecto o género determinado de la relojería. Hoy, echamos un vistazo al Cabinet No.4.

Los anteriores relojes de la serie Cabinet presentan una caja Jules Audemars (No.1, No.2), la caja Edward Piguet (No.3) y la caja Millenary (No.5). El Cabonet No.4 se convierte en el reloj más contemporáneo y deportivo, al presentarse en una caja de la colección Royal Oak.

El dial plateado “Grande Tapisserie” se abre en lugares estratégicos para revelar los enormes tambores y el tourbillon, otro elemento inusual del dial es posiblemente la reserva de potencia dual: una pista de 120 grados abarca la parte inferior del dial para señalar la reserva de energía de 10 días. En el último día, se encuentra un subdial debajo del registro de 30 minutos, que proporciona una lectura de alta resolución de la reserva de energía durante las últimas 24 horas de funcionamiento.

Mientras que el movimiento corre a 21.600vph, la estabilidad del cronometraje se mantiene al tener uno de los tourbillones más grandes: la jaula mide 12.3 mm y la rueda de balance tiene un diámetro de 10 mm. Teniendo en cuenta los requisitos energéticos de hacer girar el escape enjaulado masivo, el tiempo de ejecución de 10 días es doblemente impresionante, suministrado por los barriles en “12” y “6” en paralelo.


Al frente de la complicación, el Cabinet No.4 hace que Audemars Piguet presente un mejor cronógrafo y también más preciso, al incluir manecillas con una palanca de acoplamiento hecha de titanio liviano, que dan como resultado paradas instantáneas y precisas.

Cubriendo hasta el brazalere en platino, el bastón del Cabinet No.4 es un recordatorio siempre reconfortante de la ingeniería única e ingeniosa aplicada en el reloj.

Revolution recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos