Vende tu auto
Gadgets

Baselworld 2019: El Tudor Black Bay P01

Las asociaciones de Tudor con las fuerzas navales más prominentes del mundo para desarrollar sus relojes más famosos se reflejan en la nueva creación de la marca: el Black Bay P01.

Baselworld 2019: El Tudor Black Bay P01

Hay dos palabras que seguramente emocionarán a los coleccionistas de Rolex y Tudor: prototipo y MilSub. La simple mención de cualquiera de las dos palabras puede provocar un debate acalorado con enormes sumas de dinero de por medio. Una cosa es cierta, no son relojes fáciles de encontrar y mucho menos de comprar.

Con esto en cuenta, la oferta de Tudor en Baselword este año fue interesante en varios niveles. El Black Bay ha sido un éxito para Tudor desde su lanzamiento en 2012. Siete años después, la línea se ha ampliado para incluir relojes de buceo con una variedad de colores de bisel y acabados de caja, un cronógrafo, un bisel ‘Pepsi’ GMT y una gama de relojes de vestir. Este año, tomaron el Black Bay en una dirección inesperada y muy atrevida.

Tudor no oculta sus relaciones pasadas con algunas de las fuerzas navales más prominentes del mundo, en particular la Marina Nacional Francesa, la Marina Nacional y la Marina de los Estados Unidos. El desarrollo de los Tudor Submariners vintage fue realizado a través de pruebas de campo e investigación con ambas armadas, y también tenemos el famoso caso del desarrollo de las manecillas copo de nieve con la Marina Nacional. Estas asociaciones y los relojes relacionados han sido clave para la era moderna de Black Bay y Pelagos, así como la campaña actual ‘Born to Dare’, una celebración de la naturaleza audaz de los relojes Tudor. La relación de Tudor con la Armada de los EE. UU. fue primordial este año con el lanzamiento del P01, un reloj inspirado en un prototipo único que Tudor desarrolló para la Marina de los Estados Unidos a fines de los años sesenta.

Project Commando fue el nombre en clave interno de un reloj que Tudor desarrolló a fines de la década de 1960 como respuesta a las nuevas especificaciones técnicas del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para relojes de buceo.

Desde principios de la década de 1960, la Marina había estado emitiendo Submariners Tudor Ref. 7928 a sus fuerzas. El reloj re-imaginó completamente el icónico Submariner con una nueva caja asimétrica y un sistema patentado de bloqueo de bisel, que también permitió que el bisel se retirara fácilmente para su limpieza. El bisel en sí tenía un bisel de acero de 12 horas, que era una función de cruce que también era útil para otras aplicaciones donde la medición del tiempo transcurrido era importante. En última instancia, la Marina de los Estados Unidos no encargó el prototipo y, en cambio, emitió a sus fuerzas al sucesor del 7928, el reloj Tufor Ref. 7016/0. El nuevo Black Bay P01 de Tudor tiene el modelo de referencia 70150 … ¡justo un modelo antes del 7016/0!

El nuevo Black Bay P01 es una reproducción increíblemente fiel del prototipo de Project Commando de finales de los 60, la diferencia inmediata es la adición de las manecillas de copo de nieve según la fórmula habitual de Black Bay. El reloj se impulsa por el movimiento MT5612 de calibre interno, la caja del reloj mide 42 mm de ancho y presenta una corona de cuerda descentrada en la posición de las cuatro en lugar de la colocación habitual de las tres en punto.

Uno de mis aspectos favoritos de este reloj es la corona sinuosa, que es una nueva interpretación de la clásica corona con cuerda Rolex y Tudor Trip-Lock que nunca antes se había visto en Black Bay. Los grandes enlaces de gran tamaño que se ven en el reloj original también están presentes y  tienen una nueva característica patentada, donde bloquean el bisel en su lugar a través de un sistema con bisagras único, una forma segura de bloquear el bisel bidireccional que sería fácil de operar al usar los guantes gruesos de un buceador o piloto.

Es un reloj genial con una historia de fondo aún más genial. Sin duda, ha dividido la opinión, pero eso es lo que les sucede a aquellos que nacen para atreverse.

Revolution recomienda

Omoda 5 Omoda O5