Gadgets

Hublot Classic Fusion Chronograph Orlinksi, en cerámica roja

Hublot crea con el artista pop Richard Orlinski un reloj en cerámica roja, limitado a 200 ediciones.

Hublot Classic Fusion Chronograph Orlinksi, en cerámica roja

En cierto modo, Hublot es la marca suprema de la relojería. En el núcleo de la marca se encuentran dos líneas principales, Big Bang y Classic Fusion, pero ninguna de ellas está estancada. En lugar de eso, Hublot ha mantenido la energía y el impulso de la marca a través de emocionantes alianzas. Esto entusiasma a los seguidores de Hublot, que siempre están anticipando nuevos lanzamientos. Una gran ventaja que tiene Hublot es que su clientela es mucho más joven y dinámica en comparación a otras marcas de relojes en su gama. Otra es que desarrollan una lealtad y exagerada adicción a la marca.

Sin embargo, llamarlo exageración no perjudica al equipo de investigación y desarrollo de Hublot, que continuamente trabaja entre bastidores para agregar innovación y valor a cada reloj. Desde el Magic Gold resistente a los arañazos hasta el uso de metales de tierras raras y la cerámica de alta tecnología, Hublot acumula una larga lista de invenciones en un corto período de tiempo. El año pasado, la marca dio a conocer su desarrollo más funky en la utilización de cerámica: cerámica de colores vivos.

El desarrollo de cerámicas de colores vibrantes, según la marca, ha sido minucioso durante cuatro años. El proceso de fabricación patentado utiliza presión y calor para sinterizar la cerámica sin perder su pigmentación. El resultado final es una cerámica audazmente coloreada que también es más dura en comparación a las típicas cajas de reloj de cerámica. El primer modelo en recibir esta innovación fue el Big Bang Unico Red Magic, en un deslumbrante tono rojo rubí. Pero esto no fue suficiente para Hublot, que en su constante búsqueda por mejorarse a sí misma, ha desarrollado una cerámica con un rojo carmesí, inspirada en uno de sus colaboradores existentes, Richard Orlinski.

Orlinski, de 53 años, es un artista pop conocido por su transformación de iconos populares en esculturas totémicas a través de materiales industriales. Hay una influencia cubista en su trabajo, una que tradujo al Classic Fusion Aerofusion Chronograph Orlinski en 2017. El estuche era un diseño esculpido y facetado hecho de cerámica y titanio que le dio al reloj una presencia casi brutalista. Con el Classic Fusion Chronograph Orlinski Ceramic, Hublot tomó ese diseño y lo hizo completamente en una cerámica roja carmesí que llama Orlinski Red. El tono es un guiño a su renombrada serie Born Wild, que introdujo por primera vez en un rojo brillante en 2004.

Este reloj de edición limitada es completamente rojo, con anillos subdiales, agujas, marcadores de hora y minuto y etiquetas que tienen el mismo tono. El rojo vivo contrasta bien con el tratamiento de PVD negro de los puentes del movimiento Unico y el anillo de fecha esqueletizado. La corona y los empujadores están en titanio PVD negro para que coincida con el bisel inferior de resina compuesta. Los tornillos de la caja y el cierre desplegable también están hechos de titanio recubierto con PVD negro y componentes de cerámica adicionales en el cierre.


El reloj demuestra cuánto hay para explorar con cerámicas de colores en el futuro de Hublot y el potencial de esta tecnología. Esta edición consta de solamente 200 ediciones únicas que simplemente no puedes dejar pasar. Pero si lo haces, puedes estar seguro que pronto más Orlinskis de Hublot se dirigirán a una tienda cerca de ti, con estuches de zafiro, piezas de tourbillon y ediciones de piedras preciosas para quienes lo deseen.

Revolution recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos