Vende tu auto
Gadgets

Cvstos: el rey de las mareas

Entre las funciones del Sealiner QP Marea, destacan el calendario perpetuo y el indicador de los ciclos de mareas.

Cvstos: el rey de las mareas

Luego del éxito de su modelo Sealiner Automatic, Cvstos agrandó su colección del mismo nombre, inspirada en los megaveleros de lujo. De acuerdo con ese concepto, el flamante Sealiner QP Marea fue concebido con el fin de controlar cada entrada o salida de un puerto y anticiparse a tormentas y mareas. El diseño de su calibre CVS-6510-YC se apoyó, de hecho, en los reportes y tablas publicados por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Marina Francesa de Brest.

Dos de las funciones principales de este reloj son su calendario perpetuo y el indicador de las corrientes de mareas. Una carátula esqueletizada con cuatro contadores provee la información necesaria para navegar con funciones muy útiles como las fases lunares en ambos hemisferios, sincronizadas por una aguja de dos puntas: el factor de fuerza de marea.

Es importante aclarar que las mareas se producen en relación con la fuerza de la atracción lunar. Cuando hay luna llena o nueva, o cuando la Luna se alinea con la Tierra y el Sol, la amplitud está en su pico máximo, con un coeficiente de entre 95 y 120, que baja a 20 y 45 durante el primero y último cuarto de luna.

Códigos náuticos

Por otro lado, una aguja señala los meses y un marcador rojo el año bisiesto. A las 9, el calendario se posiciona sobre un calibre que funciona sobre un disco transparente, mientras que la fecha se indica en un sector metálico atornillado al calibre CVS-6510-YC. A las 3, se muestra el día, mientras que las horas, minutos y segundos están en el centro.

Por último, el ciclo de las mareas atlánticas se señala en los bordes de las carátulas por medio del recorrido de la manecilla horaria. Es en esa suerte de serie de «paredes» posicionadas alrededor de la esfera donde se ven los indicadores Marea altaDespués de marea altaMedia mareaAntes de la marea baja y demás. Es decir, la aguja de las horas apunta hacia la hora mientras indica el estado del ciclo de la marea.

Inspirado en los códigos náuticos, la transparencia del dial y el fondo abierto dejan ver el impactante mecanismo de este calibre. Una abertura en el borde de la caja en forma de ojo de buey invita a descubrir el corazón del mecanismo y la arquitectura del movimiento suspendido, que parece flotar dentro de la caja.

En el fondo del reloj, la masa oscilante del movimiento recuerda el timón de un velero. Su diseño a medida también optimiza el movimiento de ajuste de cuerda y regala una gran vista del mecanismo.

Este tipo de arquitectura emblemática de la maison, fundada por Sassoun Sirmakes y Antonio Terranova, consiste en dos elementos de tungsteno y titanio que eliminan cualquier vibración. Esta configuración garantiza una mejor aceleración de rotación y, en consecuencia, una carga optimizada.

El calibre tiene un puente de titanio y un detalle característico de la línea Sealiner, realizado en madera de teca, como las cubiertas de los barcos.

Revolution recomienda