Vende tu auto
Lanzamientos

SEAT Arona e Ibiza Beats llegan a México con un potente equipo de sonido

También se adiciona el nuevo tablero digital de la marca.

SEAT Arona e Ibiza Beats llegan a México con un potente equipo de sonido

Como parte de la filosofía de SEAT por intentar ser un fabricante que se caracteriza por tener propuestas frescas, además de enfocar sus esfuerzos para continuar posicionándose como la marca preferida entre los jóvenes y adultos jóvenes. En esta ocasión nos presenta dos ediciones especiales en colaboración con Beats by Dre, marca con la que se ofrecen vehículos que se distinguen por tener una calidad de sonido superior al del resto de la gama.

Arona e Ibiza fueron los modelos elegidos en México para continuar con esta alianza estratégica, pues en el continente europeo, ya encontramos a toda la gama de vehículos con el sistema de sonido Beats Audio, para algunas versiones.

Apasionados por la música…

Aunque estos modelos no eran un secreto para el mercado europeo, pues fueron presentados durante la pasada edición del festival Primavera Sound en Barcelona (del cual SEAT es patrocinador), no fue hasta el 2019 cuando se decidió traerlos para completar el abanico de opciones que tenía la marca en México, y así poder satisfacer las necesidades de los usuarios que se encuentran en la búsqueda de una experiencia diferente a bordo de su vehículo.

El sistema de audio de Ibiza y Arona fue desarrollado por especialistas en sonido, músicos e ingenieros en colaboración con SEAT, para ayudar a la acústica de cada modelo tomando en cuenta hasta el más mínimo detalle de los elementos que incluiría cada componente del sistema.

La estructura y paneles en donde irán colocadas las bocinas son fabricadas de cero, pues éstas deberán soportar las vibraciones del vehículo al transitar, así como los orificios de la rejilla que están debidamente pensados para ofrecer una buena calidad de audio en todo momento.

Las bocinas fueron colocadas de forma estratégica pensando en ofrecer la mejor acústica: dos tweeters en los pilares delanteros, dos subwoofers en las puertas delanteras, dos altavoces de banda ancha en la parte de atrás y un subwoofer localizado muy cerca de la llanta de refacción que canalizará el audio hacia el interior del vehículo; esto logra un sistema de sonido de siete bocinas, un amplificados de ocho canales con 300 watts y un procesador de señal digital (DAB).

¿Toda una explosión de sonidos no crees?

Para finalizar, una vez que se ha colocado cada componente, es momento de ecualizar con el fin de eliminar cualquier distorsión, cuidando siempre el perfecto equilibrio de sonido, tal y como si estuviéramos en una cabina de grabación con nuestro artista favorito, en donde siempre tendremos la percepción de que el audio proviene de la parte frontal del auto.

Durante la presentación oficial de los vehículos nos ofrecieron una demostración para percibir las diferencias entre un equipo de sonido bien ecualizado y uno mal calibrado, he de aceptarlo, el sistema de sonido Beats Audio integrado en Ibiza y Arona es sorprendente, pues se escucha con nitidez la voz del intérprete y cada nota de los instrumentos involucrados en una canción.

Naranja mecánica…

Ambos modelos además de incluir este sistema de sonido premium, incorporan elementos estéticos con vivos en color naranja que ofrecen un look más provocativo; en este caso hablamos de los biseles de los faros y los espejos, mientras que en el interior encontramos costuras naranjas en volante y palanca, estribos iluminados con el logo de la marca Beats, tapetes con contorno anaranjado, el contorno del sistema de info-entretenimiento es del mismo tono, un juego de asientos forrados en piel con alcántara, costuras naranjas y la impresión del logo; sin olvidarnos de la insignia “BeatsAudio” localizada en la puerta de la cajuela.

 

Con respecto al equipamiento, ya cuenta con tablero digital, sistema de info-entretenmiento de 8 pulgadas con conectividad Apple CarPlay así como Android Auto y cargador por inducción. En cuestión de seguridad, ambas versiones cuentan con seis bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y sistema de anclaje ISOFIX (para autoasientos). Cuentan con faros de halógeno con luz duirna y calaveras LED, así como rines de 16 pulgadas para Ibiza y de 17 pulgadas para Arona.

El motor de ambas versiones es de 1.6 litros y cuatro cilindros, capaz de generar 110 caballos de fuerza y 114 Lb-pie de torque, mientras que para Ibiza la transmisión es manual de cinco cambios, para Arona contamos con una transmisión Tiptronic de seis relaciones.

Los modelos están influenciados en la versión Style de cada uno de ellos, y estarán disponibles en dos tonos de carrocería: gris magnético y plata urbano, con una configuración bitono con el techo naranja únicamente para Arona.

¿Cuánto cuestan?

Ibiza Beats: $307,500 pesos

Arona Beats: $362,600 pesos

 

Astrid Zapata recomienda