Viajamos a Barcelona para conocer el primer vehículo de la submarca deportiva de SEAT, la CUPRA Ateca y si bien esa sola razón hizo que el atareado viaje valiera toda la pena, puesto que se trata de una SUV con capacidades deportivas muy serias y una propuesta que si bien no será barata, sí es muy atractiva, también tuvimos oportunidad de conocer las versiones Beats de Ibiza y Arona mientras nos trasladábamos hacia Martorell, en donde se ubica la inmensa fábrica de SEAT.
Las versiones Beats, además de equipar el sistema de audio que les da su nombre y que vale la pena comentar, se trata de mucho más que solo una estrategia de marketing, ya que es un sistema bastante sofisticado y de mucha mejor calidad en comparación de lo que se ofrece en sus categorías. Asimismo, ofrecen elementos de personalización específicos, con lo cual tienen una apariencia especial en comparación del resto de las opciones que ofrece la marca.
En el exterior, encontramos elementos decorativos en color anaranjado como el marco de las luces de niebla, espejos laterales y en el caso de la Arona, el toldo también. Así como un pequeño anagrama ubicado en la parte inferior del portón trasero.
Puertas adentro los asientos están forrados en tela gris con insertos en alcántara, así como una franja central también en color naranja y plateado, además del logo de Beats. Los elementos en color anaranjado se extienden al ribete de los tapetes, costuras de volante y freno de mano, el marco de la pantalla del sistema de info – entretenimiento, estribos, y un case especial para la parte trasera de espejo retrovisor central cuyo diseño se repite en la llave.
Evidentemente como comentaba anteriormente, el gran protagonista es el sistema de audio Beats con 300 watts, 8 canales, procesador digital y 7 bocinas premium. Pero además, estas versiones especiales Beats equipan SEAT Full Link compatible con Android Auto, Apple Carplay y Mirrorlink, así como Digital Cockpit, con lo cual se convertirán en las primeras variantes de Arona e Ibiza en ofrecer esta tecnología en nuestro país.
Por lo que hace a la parte mecánica, el motor es el 1.0 litro TSI de tres cilindros asociado a transmisiones manual o automática DSG, aunque en el apartado de la motorización todavía falta saber si SEAT se animará ya a traer a nuestro país la combinación del 1.0 TSI con la caja DSG que dicho sea de paso funciona impecablemente bien.
Las versiones Beats de Ibiza y Arona debieran llegar a nuestro mercado en el transcurso del primer cuarto del año que viene.