Vende tu auto
Autoshows

SEAT Minimó Concept, tan pequeño como una moto y con batería intercambiable

Este pequeño eléctrico urbano tiene una autonomía de 100 Km

SEAT Minimó Concept, tan pequeño como una moto y con batería intercambiable

Presentado en el Mobile Congress en Barcelona, la firma española SEAT nos trae un prototipo eléctrico denominado Minimó, el cual saldría a producción en el 2021.

Este cuadriciclo pretende ofrecer las reducidas dimensiones de una moto, pero con el confort y seguridad que otorga un auto. Idea que podrías pensar original pero no lo es, pues si recuerdas ya existe en el mercado desde hace unos años el Renault Twizy, que también es un vehículo eléctrico y mantiene el mismo tipo de carrocería. 

Tiene una longitud de 2.5 metros, un ancho de 1.24 m y los rines son de 17”. Puede llevar hasta dos pasajeros en una configuración 1+1 o en tandem (sí igualito al Renault Twizy) y posee puertas asimétricas para espacios reducidos. En frente posee un sólo faro, factor que recuerda a la iluminación de una motocicleta y atrás un parte de calaveras triangulares, las cuales le dan una apariencia ruda pero al mismo tiempo combinan con la aerodinámica del auto. 

Este SEAT Minimó tiene un tren motriz eléctrico del que se desconocen datos oficiales, se sabe que posee una batería intercambiable que se puede permutar en segundos, esto evita perder tiempo en un punto de recarga específico. La autonomía anunciada según SEAT es de 100 Km.

Sobre equipamiento, posee llave digital y Android Auto inalámbrico. Trae tecnologías autónomas nivel 4, las cuales permitirán que el vehículo pase por el usuario cuando lo solicite.

Si llega o no a México, estamos más seguros que sí recordemos que nuestro país en un importante mercado para la marca española, tanto que tenemos casi toda la variedad de modelos y están aún más por llegar. Además si arribó el Renault Twizy, que no llegue SEAT Minimó, no lo creo.

 

Jorge Blancarte recomienda