Además del Chevrolet Aveo 2019, durante la séptima ronda de pruebas de impacto del año, LatinNCAP, organismo encargado de evaluar la seguridad en América Latina, evaluó a los SEAT Ibiza y Arona, los cuales destacaron por conseguir cinco estrellas para protección de adultos y cinco en la salvaguarda infantil, logrando así, la máxima calificación.
El SEAT Ibiza evaluado que equipaba 6 bolsas de aire, ofreció protección buena para adulto en impacto frontal y lateral, mientras que cumplió con los requerimientos en el impacto lateral de poste, protegiendo de forma completa la cabeza. La protección de ocupante infantil también recibió protección de justa a buena en impacto frontal y lateral.
#Video #Seat #Ibiza (6 bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad): 5 estrellas ocupante adulto y 5 estrellas ocupante infantil@tuSEAT @SEAT_Mexico #VehiculosMasSeguros pic.twitter.com/4yeEfMVKqH
— Latin NCAP (@LatinNCAP) 4 de diciembre de 2018
Por su parte, SEAT Arona, que, a pesar de compartir base mecánica de Ibiza, fue sometida a una prueba extra gracias a su mayor altura. Es así, que Latin NCAP realizó el impacto frontal y la prueba de Control Electrónico de Estabilidad (ESC), superando, lo marcado por el hatchback.
#Video #Seat #Arona (6 bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad): 5 estrellas ocupante adulto y 5 estrellas ocupante infantil@tuSEAT @SEAT_Mexico #VehiculosMasSeguros pic.twitter.com/ueljJAAdhn
— Latin NCAP (@LatinNCAP) 4 de diciembre de 2018
Cabe destacar que las cinco estrellas obtenidas por estos modelos fabricados en España, son válidas para las unidades fabricadas desde septiembre de 2018. Estos autos se suman a León y Ateca, que, en sus respectivas pruebas, también consiguieron la máxima calificación otorgada por LatinNCAP.