Desde su lanzamiento internacional en 2016, el Ioniq ha tenido la osadía de plantársele enfrente al mismísimo Prius, que históricamente, se ha mantenido como el híbrido más vendido de la historia. Si bien, aún sus ventas, distan del japonés, el Hyundai, de a poco, se ha ido consolidando como una opción seria, que hay que tomar en cuenta al momento de adquirir un automóvil amigable con el medio ambiente.
Pues bien, para mantenerse vigente, para el modelo 2020, la firma surcoreana dota al Ioniq de una ligera actualización de media vida, la cual, al menos en el plano estético de distingue por la incorporación de grupos ópticos full-LED, así como de una parrilla con acabado metálico de nueva manufactura. Esto sin olvidarse de nuevos colores para la carrocería.
Puertas adentro, los cambios también son sutiles, pero aún así, nos encontramos con elementos como la nueva pantalla táctil de 10.25″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El panel de instrumentos también fue ligeramente remozado, dando la impresión de mayor integración entre los distintos elementos que lo conforman.
Mecánicamente, no hay novedades, por lo que mantiene el esquema híbrido que combina un motor a combustión con uno eléctrico para entregar una potencia conjunta de 140 Hp. Aunque no hay nada confirmado, se rumora, que las versiones eléctricas podrían recibir la misma batería usada en el Kona eléctrico y con ello elevar su autonomía.
Eso sí, el Hyundai Ioniq 2020 añade una función de conducción con un solo pedal, así como un nuevo modo ECO+ y asistencias a la conducción como el frenado autónomo de emergencia, detector de cansancio y mantenimiento de carril.
Por el momento, esta es toda la información proporcionada por el fabricante, por lo que habrá que esperar un poco más para conocer todos los detalles a fondo.