Autos ecológicos

Hyundai Kona Hybrid 2020 es una SUV ecológica que nos gustaría ver en México

Con la mecánica del Ioniq, llega a complementar a las versiones a gasolina y eléctrica.

Hyundai Kona Hybrid 2020 es una SUV ecológica que nos gustaría ver en México

La Hyundai Kona, es una SUV/crossover que, desde su lanzamiento a finales de 2017, ha cosechado un gran éxito a nivel mundial, pero lamentablemente, no hay planes de traerla a la brevedad a México. Aún así, es un modelo que vale la pena tener en el radar, cuya última novedad consiste en la presentación de una versión híbrida.

Estéticamente, no hay diferencias con respecto a las variantes a gasolina más allá de unos rines de 16 y 18 pulgadas, un cuadro de instrumentos digital que suma información extra, así como un sistema de infoentretenimiento que incorpora el software Blue Link que permite a los usuarios bloquear o desbloquear el automóvil de forma remota. Un nuevo tono azul “Blue Lagoon” y anagramas hybrid, complementan los cambios.

En el apartado mecánico, no hay sorpresas, ya que, en realidad, encontramos la misma solución vista en modelos como el propio Ioniq, o el KIA Niro, esto quiere decir que combina un motor a gasolina de 1.6 litros GDi, con uno eléctrico, para arrojar en conjunto 139 hp y 195 lb-pie de torque.

La caja es automática DCT de seis velocidades y la batería de iones de litio de litio de 1.56 kWh.  Hyundai no ha dado a conocer las cifras de consumo, pero si tomamos como punto de partida al Niro, debería tener un rendimiento de combustible en el ciclo mixto alrededor de los 26.9 km/l.

Respecto a seguridad, equipa el paquete Hyundai SmartSense, conformado por una serie de asistencias a la conducción como: mantenimiento de carril, advertencia preventiva y colisión frontal con capacidad de detección de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo con función Stop & Go, entre otros.

Ojalá que Hyundai se anime a ofertar la Kona Hybrid en nuestro país, sin duda, sería un modelo que sería bien recibido.

Esaú Ponce recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos