Vende tu auto
Tecnología

Hyundai nos presenta su tablero digital del futuro

La marca apuesta por pantallas táctiles en el volante para controlar los sistemas del auto.

Hyundai nos presenta su tablero digital del futuro

Aunque por ahora es un estudio, la marca coreana nos presenta su visión de cómo deberían ser los tableros que equipen sus próximos autos, destacando, por cierto, las pantallas y los mandos para su funcionamiento.

La primera pantalla es un Virtual Cockpit o cluster digital como los que ya conocemos en varias marcas alemanas, a lo que añade una gran pantalla central desde donde opera el sistema de infoentretenimiento. Lo novedoso en este caso, es que Hyundai lo evoluciona añadiendo pequeñas pantallas táctiles en el volante, desde donde se controlan todos los sistemas.

El concepto de Hyundai utiliza el nuevo i30 como base, con un volante de nuevo diseño que incluye dos pantallas táctiles de buen tamaño prestas para ser controladas con los pulgares. Algo similar nos ha mostrado Mercedes-Benz en los volantes de sus nuevos autos, pero en lugar de pantallas utiliza pequeños controles táctiles.

La marca indica que este sistema ha demostrado ser el más intuitivo y fácil de usar de los que han probado, ya que la superficie táctil es grande y permite configurar hasta cinco funciones en cada una, permitiendo controlar prácticamente todos los mandos relevantes del auto.

Esta es la cuarta generación del virtual cockpit de Hyundai, aunque en la actualidad opera sobre la base de dos displays digitales para crear un efecto 3D. La marca indica que los componentes mostrados en este diseño se integrarán en los futuros modelos de Hyundai.

A continuación te dejamos un video explicativo del sistema más avanzado de la marca.

Hyundai Virtual Cockpit 4

Marcelo Palomino recomienda