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Hyundai Tucson N Line, el primer SUV deportivo de la marca

Tendrá tres distintas motorizaciones, además de modificaciones que ayudarán al desempeño dinámico.

Hyundai Tucson N Line, el primer SUV deportivo de la marca

Ahora que los SUVs están de moda, los fabricantes están intentado ofrecer variantes deportivas que cumplan con los requisitos de los actuales entusiastas, como claro ejemplo tenemos a Ford con Edge ST o SEAT con Ateca FR, por mencionar algunas.

Ahora, la prima lejana de KIA Sportage, Tucson, luce un aspecto mucho más agresivo gracias al tratamiento N Line que le ha dado Hyundai. Esta versión mantiene su ADN, pero fue dotada de cambios tanto estéticos como mecánicos para ofrecer un manejo más deportivo que las versiones convencionales.

Dentro de los cambios estéticos más notorios encontramos una parrilla delantera tipo panal, una nueva configuración trapezoidal para la parte que alberga los faros de niebla que ahora son LED, una nueva fascia, spoiler, carcasas de los espejos y rines de 19 pulgadas, todos en color negro.

En el interior también ofrece ligeras modificaciones, como el incorporar asientos deportivos, volante forrado en piel, palanca de cambios propia de la versión, todo esto con pespuntes en color rojo, además de unos pedales deportivos con acabado metálico.

En lo que se refiere al apartado mecánico tendrás opción a elegir entre dos motores a diésel o uno de gasolina: los primeros corresponden a un bloque de 1.6 CRDi de 136 caballos y otro 2.0 CRDi de 185 caballos de fuerza, ambos incorporan un sistema microhíbrido de 48 voltios; mientras que la opción de gasolina será un bloque 1.6 T-GDi que generará 174 Hp. La oferta incluirá tracción delantera o total, así como una caja de cambios manual o una automática de doble embrague.

El comportamiento dinámico también sufre cambios, pues se incorporó una suspensión más rígida ganando un 8% de mayor dureza en la parte delantera y de 5% en la parte trasera; la dirección también fue modificada vía software para ofrecer una impresión de manejo mucho más deportiva.

Parece ser que por ahora solo se tiene en la mira el mercado de Reino Unido para comenzar su comercialización, y conforme pasen los meses, su venta se extenderá a lo largo del continente europeo. Sobre su llegada a México no hay información, y para ser sinceros, se ve algo complicada, aunque no descartamos que pueda ser una opción para completar la gama y diversificar el catálogo, en un par de años.

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