Vende tu auto
Novedades

Las SUVs y crossovers que llegan a México durante 2019

Algunas son familiares, otras aventureras y unas cuantas presumen un altísimo desempeño.

Las SUVs y crossovers que llegan a México durante 2019

Desde hace algunos años, las SUVs y crossovers dominan el panorama mundial y nacional. Simple y sencillamente son las carrocerías de moda, y así como van las cosas, no parece que esta tendencia se vaya a revertir, al menos en un futuro próximo, sino todo lo contrario, ya que este 2019, seremos testigos del arribo de una cantidad inaudita de este tipo de modelos.

A sabiendas de esta tendencia, decidimos hacer un listado citando a las SUV de todos los sabores, colores y presentaciones, que llegarán al mercado mexicano en el transcurso de este año. Así, que, si estas valorando adquirir una, sin duda, debes de echarle un ojo.

Audi Q3

Fabricada en Hungría, la segunda generación de la Q3 fue develada en el Salón de Paris 2018. Aunque en Europa está disponible con motores a diésel y gasolina, a México, seguramente llegarán estos últimos, con un rango de potencia entre los 150 hp y 230 caballos de fuerza.Para conocer más de éste modelo, da click aquí.

Audi Q8

Enorme SUV que, pese a compartir elementos mecánicos con Q7, presume una personalidad propia a través de un diseño agresivo, así como soberbio desempeño dinámico, que la colocan entre lo mejor de su tipo. Seguro llega con un V6 de 3.0 litros, con 335 Hp y 369 lb-pie de torque, asociado a una caja Tiptronic de 8 velocidades. Para conocer más de éste modelo, da click aquí.

Audi SQ2

Versión deportiva impulsada por un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros con 300 hp y 295 libras-pie de torque, que se acopla a una caja automática de doble embrague S tronic de siete velocidades. Gracias a la tracción Quattro acelera de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos. Para conocer más de éste modelo, da click aquí.

BMW X7

El miembro más grande y lujoso de la familia de SUVs de la firma bávara. Con 5.15 metros de largo, dos metros de ancho y 1.8 metros de alto, es capaz de trasladar a siete pasajeros en sus tres filas de asientos. De inicio, el motor será un seis cilindros en línea con 265 Hp y 457 Lb-pie de par. Para conocer más de éste modelo, da click aquí.

BMW X6

Tras la develación de la cuarta generación de X5, solo es cuestión de un par de meses para que BMW devele a su pariente “coupé” de clara inspiración deportiva. De hecho, una unidad de prueba, ya ha sido captada enfrentándose al circuito de Nürburgring. Ten por seguro, que bajo el cofre se encontrará un V8 de 4.4 litros TwinPower Turbo con 462 Hp y 479 libras de par. Para conocer más de éste modelo, da click aquí.

Chevrolet Blazer

Chevrolet revive una denominación bastante icónica para nombrar a su próximo crossover, cuyas líneas están francamente inspiradas en el Camaro. Fabricada en México, dispondrá de un motor de cuatro cilindros de 2.5 con 193 hp, así como de un V6 de 3.6 litros que entrega 305 caballos de fuerza. La transmisión es una automática convencional de nueve velocidades. Para conocer más de éste modelo, da click aquí.

Ford Explorer

Al compartir plataforma con la Lincoln Aviator, la sexta generación de este modelo recupera la tracción trasera. El motor de acceso es cuatro cilindros de 2.3 litros con 300 Hp, mientras que para las versiones más equipadas ofrece un V6 de 3.0 litros biturbo con 365 hp. Destaca la introducción de una versión deportiva ST (400 hp), así como una híbrida con autonomía de 800 km. Para conocer más de éste modelo, da click aquí.

Hyundai Palisade

La SUV más grande de Hyundai presume una capacidad para trasladar hasta 8 pasajeros. El motor es un V6 3.8 litros y ciclo Atkinson, que eroga 291 Hp y 262 lb-pie de par, asociado a una caja automática de ocho velocidades. En México seguramente la veremos durante el último trimestre del año. Para conocer más de éste modelo, da click aquí.

Honda Passport

Si la nueva Honda Passport 2019 te recuerda mucho a la Pilot, estás en lo cierto, ya que básicamente, se trata de una versión acortada de esta. La imagen aventurera está respaldada con un buen desempeño todoterreno gracias al sistema de tracción integral i-VTM4. Bajo el cofre se encuentra el conocido V6 de 3.5 Litros con 280 Hp y 262 lb-pie. Para conocer más de éste modelo, da click aquí.

Jaguar i-Pace

Como buen auto eléctrico, la potencia y torque en el I-Pace está disponible de inmediato, una prueba de ello es que el 0 a 100 km/h lo cumple en 4.8 segundos, ya que dispone de 400 hp y 696 libras-pie de torque. Tiene una batería de ion de litio de 90 kWh que promete un rango de 480 kilómetros. Para conocer más de éste modelo, da click aquí.

Jeep Renegade

La Jeep más pequeña recibe un ligero lavado de cara que la pone al día al adoptar grupos ópticos LED, así como elementos ligeramente rediseñados. Puertas adentro, estrena una nueva pantalla multimedia de 8.4 pulgadas. Todo indica que mecánicamente se mantendrá inalterada. Para conocer más de éste modelo, da click aquí.

Kia Soul

La tercera generación del crossover surcoreano que se presentó en el Salón de Los Ángeles 2018 ya prepara su arribo a tierras mexicanas. Las versiones de acceso son impulsadas por un motor de cuatro cilindros de 2.0 Litros con 147 hp, 132 lb-pie de torque. Para aquellos que requieren de mayor potencia, dispone de un 1.6 litros turbo con 201 hp y 195 lb-pie de par. Para conocer más de éste modelo, da click aquí.

Kia Telluride

Es una SUV pensada para el mercado norteamericano. Teniendo esto en cuenta, los ingenieros de le dieron un potente corazón de 3.8 L, V6 con 291 hp y 262 lb-pie de torque, que va acoplada a una transmisión automática de ocho relaciones. Incorpora asistencias de conducción de última generación. Para conocer más de éste modelo, da click aquí.

Lincoln Aviator

La firma premium estadounidense revive el nombre Aviator para su nueva SUV para 7 pasajeros. Estará disponible con un V6 twin-turbo de 3.0 litros que envía los 400 hp y 400 libras-pie a las cuatro ruedas. Existe la posibilidad de la llegada de la versión híbrida. Para conocer más de éste modelo, da click aquí.

Mercedes-Benz GLE

Por vez primera, la cuarta generación de la GLE puede albergar hasta siete pasajeros. Debuta en la versión GLE 450 con un motor de seis cilindros de 3.0 Litros con tecnología semihíbrida con una potencia total de 367 Hp y 358 Lb-pie de torque. La transmisión es una automática de nueve velocidades G-Tronic y la tracción es integral 4MATIC. Para conocer más de éste modelo, da click aquí.

Mitsubishi Eclipse Cross

El nombre de este crossover, que a nivel mundial se coloca en medio de ASX y Outlander, rememora a aquel coupé deportivo que tuvo sus años de gloria en la década de 1990. A México llegará con un motor L4 de 1.5 capaz de producir 152 Hp y 184 lb-pie de torque. Para conocer más de éste modelo, da click aquí.

Nissan Murano

Pese a que su regreso al mercado mexicano aún es relativamente reciente, este crossover se renovó en el marco del Salón de Detroit 2019, presentando ligeras novedades estéticas y de equipamiento. Para el apartado mecánico no existen modificaciones. Para conocer más de éste modelo, da click aquí.

Porsche Macan

Luego de algunos años en el mercado, llegará la renovada Macan, que a nivel estético presume un ligero rediseño. Puertas adentro destaca el Porsche Communication Management con una pantalla HD de 10.9 pulgadas. Porsche Macan S 2019 estrena un nuevo V6 de 3.0 litros con 354 hp e igual número de libras pie. Para conocer más de éste modelo, da click aquí.

Land Rover Range Rover Evoque

La segunda generación adopta una imagen similar al Velar. Gracias al uso de una nueva plataforma no solo es más ligera y rígida, sino también ofrece un habitáculo más generoso. Dispone de un motor a gasolina cuatro cilindros turbo con 246 hp. Asimismo, la segunda generación equipa de serie sistema de tracción total y el sistema Terrain Response con seis modos de conducción. Para conocer más de éste modelo, da click aquí.

SEAT Tarraco

Altamente emparentada con Volkswagen Tiguan, es la primer SUV con capacidad de hasta siete plazas del fabricante español, colocándose por encima de Ateca y Arona. Con 4,735 mm de largo y 1,658 mm de altura, está construida sobre la plataforma MQB A+. De seguro a México llega con un motor de 2.0 L con 190 Hp, que se acopla a una caja DSG de siete velocidades. Para conocer más de éste modelo, da click aquí.

Subaru Evoltis

Conocida en Estados Unidos como Ascent, se trata de la sucesora espiritual de la Tribeca, aunque en realidad, se trata de la SUV más grande fabricada por Subaru con capacidad de trasladar hasta 8 pasajeros. Es impulsada por un motor bóxer turbo de 2.4 litros que entrega 260 Hp y 271 lb-pie de torque, asociado a una caja Lineartronic CVT. Para conocer más de éste modelo, da click aquí.

Suzuki Vitara

Ya a la venta, la actualizada Vitara 2019 presenta ligeros cambios que le permiten mantenerse vigente como una parrilla, rines y clúster de instrumentos de nueva manufactura. La oferta mecánica se mantiene igual, por lo que encontramos un par de motores de cuatro cilindros. El primero es un 1.6 con 118 hp y el más poderoso es un 1.4 turbo con 138 caballos. Para conocer más de éste modelo, da click aquí.

Toyota RAV4

La nueva Toyota RAV4 de quinta generación, recién inició su carrera comercial en México. Al estar montada sobre la plataforma TNGA, hay dos opciones de motorización. La primera es un 2.5 litros con 204 hp y 179 lb-pie de torque asociado a una transmisión automática de 8 velocidades. La otra es una variante híbrida que combina un propulsor eléctrico con uno a gasolina. Para conocer más de éste modelo, da click aquí.

Volkswagen T-Cross

Se trata de una SUV subcompacta que rivalizará, con, por ejemplo, Nissan Kicks.  Su llegada a México está prevista para mediados de 2019. Seguramente lo hará con el ya conocido 1.6 litros de 110 caballos. Aunque existe la posibilidad de que a la postre se una un 1.0 TSi de 3 cilindros. Para conocer más de éste modelo, da click aquí.

 

Esaú Ponce recomienda