1- Pertenece a una nueva oleada de SUV de Volkswagen que incluirá T-Roc, Tarek/ Tharu, Tiguan, Tiguan AllSpace, Touareg y Teramont.
2- Se basa en la plataforma MQB A0, compartida con Polo y otros modelos del Grupo VW como el SEAT Arona y el nuevo Audi A1.
3- Será producido en tres lugares alrededor del mundo: Holanda, China y Brasil desde donde llegará a México y resto de América Latina.
4- La llegada a nuestro mercado del nuevo VW T-Cross está pactada para mediados de 2019.
5- Su dotación tecnológica sigue a la de sus hermanos con equipo multimedia y cuadro de instrumentos en la misma línea y la posibilidad de recurrir a la pantalla táctil de 8” y al Digital Cockpit, cluster 100% digital.
6- Para nuestro mercado está confirmado el 1.6L 16V MSi de 110 Hp (Mismo que SEAT Arona). La transmisión será una manual de cinco velocidades o automática Tiptronic de seis. La tracción será exclusivamente delantera.
7- En seguridad todas las versiones cuentan con Isofix, ESP, Post-Collision Braking y detector de cansancio. Las versiones tope de gama incluyen 6 bolsas de aire y frenos de disco traseros.
8- Las medidas para el modelo latinoamericano serán ligeramente superiores a la de la versión europea agregando casi 90 mm en la distancia entre ejes (misma que el Virtus) para un largo total de 4,199 mm. Aunque en la versión “latina” el asiento trasero no se desplaza longitudinalmente, la marca declara que la cajuela ofrece entre 373 y 420 litros de capacidad.
9- Si bien no habrá precios hasta su lanzamiento en nuestro mercado, el rango estará en la parte alta del segmento, teniendo en Mazda CX-3 y SEAT Arona algunos rivales.
10- Entre los elementos destacados de equipamiento hay dos salidas de aire y dos puertos USB para las plazas traseras, decorados al color carrocería, carrocería bitono con techo en negro piano, tapizados en piel con dos colores y un techo panorámico corredizo que según la marca es el más grande del segmento.
Develación mundial VW T-Cross por Autocosmos