Vende tu auto
Novedades

Range Rover Evoque 2020, conoce la segunda generación de la exitosa SUV

Totalmente renovado para competir en el segmento de los SUVs de lujo.

Range Rover Evoque 2020, conoce la segunda generación de la exitosa SUV

A ocho años del debut del Range Rover Evoque, Land Rover presenta la segunda generación de este SUV que por su particular diseño y precio hizo que las ventas de la marca inglesa subieran súbitamente, al grado que hoy suma 772,096 unidades comercializadas y ha recibido más de 217 premios internacionales.

Con una imagen similar al Velar y guardando el estilo de la primera generación, el nuevo Range Rover Evoque 2020 no sólo destaca por el renovado diseño de la carrocería, sino también por una serie de soluciones que le permiten ser más amplio.

Gracias a la nueva Premium Transverse Architecture de metal mixto de Land Rover, el nuevo Range Rover Evoque proporciona más espacio para los pasajeros, especialmente en la parte posterior. Ahora, el espacio de carga es aproximadamente un seis por ciento más grande, con 610 litros y un crecimiento de hasta 1,430 litros con los asientos traseros plegados.

Al igual que el exterior, el interior completamente renovado también ofrece grandes similitudes con el Velar. Resalta la pantalla dual ubicada en la pantalla central, un cuadro de instrumentos totalmente digital e ionización del aire en la cabina. Como es costumbre, Land Rover pone a disposición una amplia serie de combinaciones de materiales y colores.

Pero además de ofrecer más espacio, la arquitectura del nuevo Range Rover Evoque ofrece un manejo más cómodo y estable debido a que es 13 por ciento más rígido que la generación anterior, además de que disminuyó considerablemente el ruido y las vibraciones. Aunado a esto, el SUV tiene un aporte ecológico, pues emplea 33 kilogramos de materiales naturales y reciclados para la construcción de cada unidad.

Continuando con la nueva plataforma Premium Transverse Architecture, esta también permite que el vehículo pueda enrolarse hacia segmento de los vehículos electrificados, ya que permite la creación de una versión híbrida. Esta variante conjuga el poder de un motor cuatro cilindros con un generador de 48 ​​volts que captura la energía que normalmente se pierde durante la desaceleración y la almacena en un paquete de baterías debajo del piso.

Si bien esta versión hará su aparición más adelante, en el lanzamiento del Evoque, Land Rover dispone del tradicional motor a gasolina cuatro cilindros turbo con 246 hp. Asimismo, la segunda generación equipa de serie sistema de tracción total y el sistema Terrain Response con seis modos de conducción.

Hablando más de la tecnología, el nuevo Evoque estrena el sistema ClearSight Ground View, que por medio de una serie de cámaras en la parrilla y en los espejos laterales proyecta en la pantalla lo que está delante y debajo del vehículo.

Land Rover dará más información -detalles técnicos y precios- sobre el modelo que llega a América del Norte en el Auto Show de Chicago a celebrarse en febrero de 2019.

 

 

Luis Hernández recomienda