Vende tu auto
Novedades

Trump impondría un impuesto del 25 por ciento a los autos importados de Europa

Puede ser el instrumento perfecto para negociar con los gobiernos europeos.

Trump impondría un impuesto del 25 por ciento a los autos importados de Europa

Parece ser que en 2019, el mercado automotor de Estados Unidos tendrá un golpe bajo en las ventas por diversos factores, entre ellos el aumento en el precio de los vehículos.

Si bien las causas son el incremento es la inflación que se da año con año y las tasas de interés, este 2019 podría ser mayor, especialmente para las marcas de autos que importan automóviles de Europa.

Y es que de acuerdo con Reuters, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronto podría implementar aranceles para los vehículos importados del Viejo Continente en un intento por impulsar un nuevo acuerdo comercial.

Según el presidente del Comité de Finanzas del Senado, Charles Grassley, Trump podría cumplir esta amenaza de un arancel del 25 por ciento para los automóviles y partes importadas de Europa.

Ante esta situación, el Departamento de Comercio de Estados Unidos, proporcionará sus recomendaciones al presidente Trump a mediados de febrero, luego de que el departamento fue llamado a investigar las importaciones de automóviles por motivos de seguridad nacional el año pasado.

Mientras se está a la espera del resultado de esta investigación, la Casa Blanca se ha abstenido de imponer aranceles a los vehículos europeos y japoneses mientras continúa las negociaciones comerciales.

En la actualidad, la Unión Europea tiene un gravamen del 10 por ciento a los vehículos fabricados en el extranjero, mientras que Estados Unidos impone un impuesto del 2.5 por ciento a los automóviles de pasajeros y del 25 por ciento a los pickups.

En caso de cumplirse esta amenaza, la Alianza de Fabricantes de Automóviles estima que los precios de los vehículos importados desde el tierras europeas podrían ver una inflación de $6,000 dólares en promedio.

Por su parte, la mayoría de los fabricantes de automóviles han advertido a Trump de lo que podría suceder si se llega a cumplir este arancel del 25 por ciento. Claro que con el incremento en los precios, las ventas vendrían a la baja y esto desencadenaría en despidos masivos.

 

 

 

Luis Hernández recomienda