Vende tu auto
Tecnología

Donald Trump asegura que los vehículos autónomos nunca funcionarán

El mandatario afirma que este tipo de vehículos no tienen futuro y que por ningún motivo permitiría que un computador lo remplace al manejar.

Donald Trump asegura que los vehículos autónomos nunca funcionarán

El presidente de los Estados Unidos, acaba de manifestar su escepticismo frente a los vehículos de conducción autónoma, a pesar de los grandes avances que se están presentando en el sector automotor.

Un gran número de fabricantes se encuentran trabajando permanentemente en el desarrollo de sistemas aplicables en la conducción autónoma, buscando la perfección de esta tecnología, que aún requiere de grandes esfuerzos y del apoyo de muchos gobiernos que seguramente se encuentran a la expectativa de este desarrollo automotriz.

A pesar de todo lo anterior, Donald Trump considera que la conducción autónoma nunca funcionará, según declaraciones realizadas al portal Axios, donde también expresó que los vehículos autónomos son “locuras” y que jamás permitiría que un computador maneje por él.

En la publicación también se citan otras frases del mandatario frente a su posición con respecto a esta tecnología, entre las que se encuentran: “nunca funcionarán”, “¿Imagine estar sentado en el asiento de atrás y, de repente, el auto empieza a zigzaguear en una curva y no poder detener esta cosa?”

Desde Axios han manifestado que “Trump denomina a estos vehículos sin conductor como unas trampas mortales, lo cual indicaría que cualquier noticia que incremente este temor, podría derivar en acciones negativas por parte del Gobierno”.

Un indicativo de esta posible tendencia negativa, es que los fabricantes y desarrolladores de los sistemas de conducción autónoma han comenzado a encontrar mayores obstáculos en cuanto a normas gubernamentales se refiere.

Es el caso de General Motors, que se vio afectada por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), debido al retrasó de 14 meses en una respuesta a la solicitud de una exención temporal de los estándares federales de seguridad de vehículos a motor, para poder probar un Chevrolet Bolt de conducción autónoma, sin la inclusión de timón ni pedales.

Habrá que esperar si el tiempo le da la razón a Trump o si por el contrario, la tecnología sale avante en esta materia.

Héctor Siza Morales recomienda