Vende tu auto
Industria

Volkswagen de México produce su unidad 12 millones

El vehículo en cuestión es una Volkswagen Tiguan.

Volkswagen de México produce su unidad 12 millones

Volkswagen de México está de manteles largos, ya que desde que la planta de Puebla iniciara operaciones en octubre de 1967 con la entrada en producción del Vocho, se han fabricado hasta la actualidad 12 millones de unidades. El modelo en cuestión, es una Tiguan color Habanero Orange.

Considerada como la segunda fábrica más grande que la marca tiene, el complejo de Puebla ha ganado notoriedad a nivel mundial, ya que ahí, Volkswagen produce los Jetta, Golf, Golf Variant, Beetle, Beetle Cabrio y Tiguan. Esta última, presente en las líneas de producción poblanas desde el primer cuarto del año 2017.

Al respecto, el presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Steffen Reiche, señaló que debido a “nuestro considerable volumen, longevidad y éxito produciendo vehículos aquí, en Puebla, la división mexicana se ha convertido en algo más que una simple filial regional. Prueba de ello, es que, por más de cincuenta años, nuestros vehículos han llegado a millones de clientes en cada rincón del mundo, desde Asia hasta África, y Europa”.

En este punto, cabe destacar que la planta de Puebla se prepara para despedir al Golf, pero a cambio, a partir de 2020 verá la llegada de la nueva Tharu/Tarek una SUV que llegará a ubicarse por debajo de Tiguan.

 

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5