Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Gol 2019, crónica de una renovación anunciada

Como lo habíamos predicho, el subcompacto se renueva antes de estrenar generación.

Volkswagen Gol 2019, crónica de una renovación anunciada

Hace no mucho, anunciábamos que el Gol recibiría una última actualización que le permitiera mantenerse vigente un par de años extras, hasta la llegada de la nueva generación. Pues bien, nuestro oráculo acertó ya que, en Brasil, se acaba de presentar este facelift.

Sin importar si se trata de la carrocería sedán o hatchback, el Volkswagen Gol 2019 se distingue por un frente donde los grupos ópticos, faros antiniebla, parrilla, rines y defensas fueron ligeramente rediseñados. Atrás, todo permanece prácticamente igual, a excepción de las calaveras que fueron ligeramente oscurecidas.  

Puertas adentro, un panel de instrumentos con nuevos gráficos, así como la introducción de un mejorado sistema de infoentretenimiento ahora compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink, son la principal novedad. Habría que esperar, para ver si las unidades para México, equipan estos elementos.

Contrario a lo que suponíamos, el motor 1.6 Litros de ocho válvulas capaz de entregar 101 Hp y 105 lb-pie de torque, se mantiene bajo el cofre, postergando la introducción del MSi de 16 válvulas para otra ocasión.

 No obstante, donde si hay cambios, es en cuanto a transmisiones se refiere, ya que, a finales del presente año, la caja I-Motion dejará su lugar a favor de una Tiptronic de seis velocidades. Para fines ilustrativos, este elemento ya lo ponemos encontrar tanto en Ibiza como Polo (Brasil) de nueva generación.

¿Su llegada a México? aún, no tenemos información, pero seguramente se dará a lo largo del presente 2018.

 

 

Esaú Ponce recomienda