Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Tharu es la SUV que se fabricará en México

Desde China llegan las primeras imágenes oficiales de este nuevo modelo.

Volkswagen Tharu es la SUV que se fabricará en México

Hace un par de meses Volkswagen mostraba en China la Powerful Family SUV, un interesante conceptual, que desde entonces ya intuíamos que daría vida a un nuevo modelo de carácter global, el cual vendrá a colocarse por debajo de la Tiguan.

Pues bien, nuestras sospechas se han confirmado, ya que en el gigante asiático se filtraron las nuevas imágenes de la versión de producción, que deja atrás su rebuscado nombre para tomar la identidad de Volkswagen Tharu. Modelo que a partir de ahora no hay que perder de vista, ya que se trata de más ni menos, que la tan anunciada SUV que se fabricará en la planta de Puebla.

Estéticamente, la nueva Tharu luce menos espectacular que el concepto, pero mantiene esa esencia que la distingue como una SUV de Volkswagen. Por ende, no resulta raro que más que un modelo completamente nuevo parezca una Terramont minimizada.

De hecho, no hay que olvidar que la Volkswagen Tharu se monta sobre la plataforma MQB, compartida con Tiguan, Arteon Golf o Jetta, por citar algunos de ejemplos. Por cierto, aquí cabe destacar que este modelo está altamente emparentado con la Skoda Kamiq, una SUV exclusiva para China.

Mecánicamente, esta SUV de 4,453 mm de largo es impulsada por un motor de cuatro cilindros de 1.2 Litros con 116 Hp, así como por 1.4 Litros capaz de generar 150 caballos. La transmisión es una DSG de siete velocidades.

Al considerar que China tiene el primer turno de producción de la Volkswagen Tharu, resulta entendible que salga a la venta a finales del presente año a finales del presente año. Poco después, hará lo propio con Rusia, México y Argentina, siendo el país sudamericano el último en la lista.

Por cierto, debido a temas de homologación, es casi seguro que la Volkswagen Tharu que se fabricará en México a partir de 2020 podrá recibir un par de cambios menores en el camino.

¿Te gusta la nueva Volkswagen Tharu?

 

Esaú Ponce recomienda