Hyundai Santa Fe Convertible ¿buena o mala idea?
12/09/2018 Investigación

Hyundai Santa Fe Convertible ¿buena o mala idea?

No es que Hyundai quiera ver el mundo arder, pero...

¿Por qué harías una versión convertible de una SUV de 7 plazas? Ya hemos visto experimentos así, como la Murano Crosscabriolet y el Evoque Convertible; una idea menos cuestionable que la otra... ¿Pero en un vehículo tan grande? ¿Y sin toldo?

La nueva generación de Hyundai Santa Fe, cuyo arribo a México debería darse pronto, no es para nada un auto feo. Y, de hecho, con su gran parrilla cromada y su color oscuro, puede tener un aire a las limusinas presidenciales antiguas. 

La verdad de las cosas es que este modelo, es único y no fue creado como una broma de Hyundai o como un prototipo. Es uno de los tantos ejercicios que se realizan con autos de pre-producción. En el caso particular de esta unidad, se le cortó el techo para utilizarlo como vehículo de grabación para un comercial, para el cual necesitaban tomas especificas sin el techo. Los autos de pre-producción que se envían para homologación no tienen nunca un buen final. Por orden de las marcas, estos deben ser destruidos. Muchos se desarman y se venden por piezas. Otros son donados a institutos de mecánica y hasta para que los bomberos puedan practicar, entre otros usos.

Sin techo y sin refuerzos, es muy difícil que esta versión convertible de la Hyundai Santa Fe sea legal para su manejo en ciudad, pero al menos nos sirvió para imaginar lo que sería ver una SUV de 7 plazas y cuatro puertas. Afortunadamente, los colegas de CarAdvice lograron manejar con la unidad aunque probablemente, no viva mucho tiempo más.

¿Te gustaría tener una SUV de 7 plazas convertible? 

 

¿Qué opinas? Cuéntanos