Vende tu auto
Novedades

Captamos a la Hyundai Santa Fe 2019 rodando en México

Encontramos una unidad de pruebas durante su fase de homologación.

Captamos a la Hyundai Santa Fe 2019 rodando en México

A pocos meses de su debut internacional durante el Salón de Ginebra 2018, la cuarta generación de Hyundai Santa Fe ya se encuentra lista para debutar en el mercado mexicano y que mejor prueba que estas fotografías que le tomamos a una unidad completamente camuflada en los alrededores de Acambay, en el Estado de México.

Es así que el avistamiento de esta mula de pruebas deja en claro que la Santa Fe 2019 ya se encuentra ultimando la puesta a punto y homologación necesaria, para sortear las condiciones orográfica y climáticas tan diversas (y exigentes) de nuestro país, por lo que es más que seguro que estemos ante el próximo gran lanzamiento de firma surcoreana en México.

Podríamos decir que la Santa Fe 2019 es un viejo conocido para la redacción de Autocosmos, incluso ya tuvimos la oportunidad de tener un primer contacto de manejo en Chile (da click aquí), pero aún quedaban en el aire un par de dudas, como las motorizaciones para Norteamérica, que el tiempo se ha encargado de ir aclarando.

Si tomamos como punto de referencia al mercado estadounidense, veremos que las motorizaciones serán un par de cuatro cilindros. El primero, es un 2.4 Litros atmosférico con 185 Hp, mientras que en la parte más alta se encontrará un 2.0 Litros turbo capaz de entregar 235 caballos de fuerza. En cualquier caso, la transmisión será una automática de 8 velocidades. Sin duda, esta dupla de motores, resulta más atractiva que lo que en su momento manejamos en el país sudamericano.

Sin duda, un punto fuerte de la Santa Fe será un extenso surtido de equipamiento en seguridad. De hecho, por lo que hemos visto, es muy probable que la lista esté compuesta por elementos como el asistente de seguro en salida, sensor de plazas traseras, portón eléctrico manos libre, asientos eléctricos, techo panorámico, seis bolsas de aire, cámara de visión 360º, sensores delanteros y traseros, aviso de punto ciego y tráfico cruzado.

Si estás interesado en adquirir la Santa Fe 2019, aún tienes un par de meses para ahorrar, ya que por el momento Hyundai de México no ha querido brindar más detalles sobre este modelo que llegará a competir directamente contra Chevrolet Traverse, Nissan Pathfinder, KIA Sorento, Toyota Highlander, Ford Explorer y demás compañía.

 

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas