Hyundai Tucson o Hyundai Santa Fe, la familia
21/08/2018 Investigación

Hyundai Tucson o Hyundai Santa Fe, la familia

¿Descubre qué vehículo necesitas para la tercera etapa?

Es bien sabido por todos que los fabricantes de autos, al igual que casi cualquier otra compañía que venda productos o servicios, conforma su oferta comercial de manera tal, que sus distintos productos cubran las necesidades de los consumidores.

Evidentemente, existen innumerables tipos de consumidores, con diferentes necesidades, así como capacidades de pago. Como hablamos con anterioridad, en el caso puntual de la industria automotriz, la gama de un fabricante se compone de distintas propuestas que permiten a un cliente ir “creciendo” junto con la marca.

De esta manera, en una primera etapa “Tu Primer Auto” es un medio de transporte pequeño, eficiente y accesible. Sin embargo, cuando ya quieres un vehículo que entregue mejores niveles de equipamiento, estilo e incluso, hasta cierto punto estar a la moda y evidentemente puedes destinar más recursos para ello, es momento de subir un escalón y así acceder a un tipo de producto que podríamos definir como “Tu primer éxito”.

Sin embargo, las necesidades vuelven a cambiar una vez que tienes familia, en este punto la seguridad se vuelve un factor fundamental, pero también lo es la comodidad, el nivel de equipamiento y por qué no decirlo, el estatus.

Hay tanta diversidad en el concepto de familia, que un solo producto simplemente no puede cubrir todos los aspectos, es decir, los requerimientos de movilidad de una familia joven con un hijo pequeño son dramáticamente distintas de aquella con un par de hijos cercanos a la adolescencia.

Dicho lo anterior, lo que si podemos generalizar es que el auto favorito de las familias en la actualidad es una SUV.

Pensando en esto, para el primer tipo de familia que mencionábamos, una SUV Compacta, como la Hyundai Tucson puede ser muy adecuada, con un diseño elevado, pero con líneas deportivas y juveniles, en donde el corte de las ventanas estilizadas aunado a los enormes rines le da un toque hasta cierto punto agresivo.

En el interior sin embargo encontramos buen nivel de equipamiento de conectividad gracias a la compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto, así como de confort, además de espacio suficiente tanto en la banca trasera como de cajuela.

La motorización también ya alcanza buen nivel de sofisticación, la regla general son los motores de cuatro cilindros, con tecnología de última generación. Que los hace eficientes y al mismo tiempo capaces de entregar potencia suficiente.

Para el segundo tipo de familia, además de aspectos como seguridad, confort y equipamiento, el espacio es un aspecto muy relevante, frecuentemente se requiere llevar no solo a los hijos, sino también a sus amigos o transportar objetos voluminosos, por lo que una SUV mediana, de tres filas de asientos es una gran opción.

La Hyundai Santa Fe por poner un ejemplo no solo cumple con lo anterior, sino que también es un vehículo más sobrio y elegante, con toques de lujo que hacen más cómodos los trayectos, así como una mecánica acorde con las necesidades de un vehículo de este tamaño, que en lo general se tratan de motores V6.

Aquí el espacio disponible es más grande –gracias a la mayor distancia entre ejes- y a la configuración de tres filas de asientos, en donde la mencionada tercera fila y la segunda son abatibles total o parcialmente, por ejemplo, la última fila de asientos se puede plegar en dos partes iguales, es decir un 50%, por lo que podemos obtener espacio de carga de un lado, y una persona puede viajar en el lado contrario. La segunda fila es abatible en tres partes, 40,20 y 40% respectivamente y al ofrecer esa modularidad podemos dividir los espacios, por ejemplo, destinar el lado derecho de la Santa Fe a transportar objetos largos –una tabla de surf, unos esquís o un cortinero- y en el otro lado pueden viajar personas con los asientos funcionales.

Hyundai Tucson

Hyundai Santa Fe

Motor 4 cilindros 2.0L con 153 Hp

Motor V6 3.3L con 290 Hp

Asientos en piel, incluido volante y palanca

Mide 4.90 metros, y ofrece tres filas de asientos

Encendido como apertura presencial

Modos de manejo Eco, Normal y Sport

Salidas de aire segunda fila

Control automático de faros

Asiento del conductor eléctrico

Encendido como apertura presencial

Pantalla 8” con Android Auto y Carplay

Asiento del conductor eléctrico con ajuste lumbar

Cámara de reversa con guías dinámicas

Asientos en piel, incluido volante y palanca

Clima automático dual

Aire acondicionado dual

6 bolsas de aire, ABS, control de estabilidad y asistente en pendientes.

Pantalla 7” con Android Auto y Carplay, además de navegador integrado

Techo panorámico

Techo panorámico

Monitor de punto ciego

Monitor de punto ciego

Freno de estacionamiento electrónico

Cámara de reversa con guías dinámicas

 

7 bolsas de aire, ABS con asistencia de frenado, control de estabilidad y asistente en pendientes.

Precio pesos $475,100 versión Limited Tech

Precio Limited Tech Navi: $646,600 pesos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conclusión

Es cierto que existen otras configuraciones de vehículos que pueden cubrir las necesidades de una familia, desde los pequeños hatchbacks subcompactos, pasando por las incomprendidas station wagons, los sedanes, sin olvidarnos de las minivans.

Sin embargo, en la actualidad las SUVs son el vehículo de moda y lo son todavía más hablando del auto familiar. Ya sea una SUV Compacta con estilo, aspecto deportivo y buen nivel de equipamiento cuando se trata de una familia joven o bien, una SUV de tres filas de asientos más sobria, lujosa y que brinde estatus, cuando la familia ya ha crecido.

 

 

Galería Hyundai Tucson 2018 - Hyundai Santa Fe 2018

Hyundai Tucson 2018 - Hyundai Santa Fe 2018

1 de 33

¿Cuántos años tienes y te diremos que auto necesitas?

¿Qué opinas? Cuéntanos