Vende tu auto
Autoshows

Hyundai Santa Fe 2019 se reinventa

La cuarta generación de esta SUV ahora incorpora más lujo y tecnología que su versión anterior.

Hyundai Santa Fe 2019 se reinventa

Es oficial, ya están todas las imágenes de la cuarta generación del Hyundai Santa Fe, modelo que ya va en su cuarta generación y que, en esta nueva fase, llega con importantes cambios, radicales si se le quiere llamar, tanto en estilo, como en tecnología, con el fin de poder tener más herramientas con las cuales enfrentarse a sus nuevos rivales, llámense Mazda CX-5, Honda CR-V, Peugeot 3008, Nissan X-Trail , entre otros. Santa Fe, se ofrecerá en dos versiones, una de 5 pasajeros y una para 7.

Ya habíamos hablado un poco de su diseño, con una importante influencia del crossover millenial Kona y que, a su vez, parece haber tomado algunos rasgos de los libros de Citroën, en especial la configuración con dos focos independientes, los de arriba de uso diurno con LED y los de abajo, como proyectores principales. De las luces superiores se desprende un perfil cromado del cual se desprende la nueva parrilla de Hyundai. Tambien hay nuevos pliegues y formas conforme nos acercamos a la zaga, con una imagen quizás menos fluida, pero mucho más fresca.

Hacia el interior, tenemos un tapizado en cuero, material que tambien recorre los asientos, con una trama en corte diamante que entrega un look mucho más lujoso. Hay amplias mejoras tecnológicas, que van desde el sistema de infoentretenimiento con soporte para smartphones, hasta un clúster combinado análogo/digital, un sistema de Head-Up Display, asientos climatizados y asientos con ajustes y plegado eléctrico, así como una cajuela de apertura eléctrica y las asistencias de seguridad como control crucero inteligente, indicador de punto ciego, asistente de cambio de carril y frenado de emergencia.

La Hyundai Santa Fe mide 4,770 mm de largo, 1,890 mm de ancho y 1,680 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,765 mm. Esto significa que el SUV ha crecido en 70 mm de largo y 10 mm de ancho, con una distancia ampliada de batalla de 65 mm, todo en mejora de la habitabilidad interior. Incluso el tamaño de la cajuela pasó de 585 a 625 litros en el modelo normal, mientras que en el de 7 plazas, quedan 130 litros disponibles.

Jorge Beher recomienda