Dispuesto a pelear en el segmento de los hot hatches, el Hyundai Veloster N llega a los distribuidores de Estados Unidos luego de su debut en el Auto Show de Detroit 2018.
Creado en el centro mundial de investigación y desarrollo de Hyundai en Namyang, Corea del Sur, y perfeccionado en el centro de pruebas en Nurburgring en Alemania, esta versión deportiva del Veloster destaca por su prestaciones de alto desempeño, así como por el trabajo de diseño que lo diferencia claramente del Veloster Turbo y R-Spec.
Estéticamente, el Veloster N ofrece fasciass y parrilla de diseño N exclusivo con conductos de aire delanteros dedicados para mejorar el enfriamiento de los frenos. Asimismo, destacan las luces de LED, los rines de 19 pulgadas disponibles con un diseño de estrella de radios dobles, los neumáticos Pirelli P-Zero 235/35R19 compuestos exclusivamente para el rin de aleación de 19 pulgadas, un spoiler, un difusor y doble salida de escape de alto rendimiento.
En el interior, Veloster N ofrece volante y asientos deportivos, perilla de cambios, y placas con el logotipo de N, un cuadro de instrumentos electroluminiscente y acentos en tono azul. A medida que la velocidad del motor se acerca a la línea roja, el grupo central muestra un indicador de cambio secuencial progresivo, que alerta al conductor de un punto de cambio inminente para la máxima aceleración.
Mecánicamente, el Veloster N ofrece un motor turboalimentado de inyección directa de 2.0 litros. Cuando está equipado con el paquete de rendimiento opcional, el motor cuenta con 275 hp disponibles a 6,000 rpm y 260 libras-pie de torque desde 1,450-4,700 rpm. En caso de no optar esta sobredosis de poder, el Veloster N entrega de serie 250 hp a 6,000 rpm y 260 libras-pie de torque entre 1,450 y 4,000 rpm. Si bien estas cifras son de llamar a la atención, la deportividad pura de este hot hatch parte de la caja manual de seis velocidades.
A lo anterior hay que sumar la dirección asistida, el ajuste exclusivo de la suspensión, el diferencial de deslizamiento limitado, el sistema de frenos con discos de 13.6 pulgadas en el eje delantero y de 12.4 pulgadas en la parte trasera, el selector de modos de manejo -Normal, Sport, N, Eco y N Custom- que modifica la respuesta del acelerador, el ajuste de las revoluciones del motor, la nota de escape, el ajuste diferencial activo, la suspensión, la sensación de la dirección y control de giro.