Hyundai Creta o Hyundai Elantra, tu primer éxito
03/08/2018 Investigación

Hyundai Creta o Hyundai Elantra, tu primer éxito

¿Descubre qué vehículo necesitas para la segunda etapa?

Es un hecho que la gama de vehículos que un fabricante automotriz ofrece está creada para cubrir las necesidades de los usuarios en las diferentes etapas de la vida. Sin embargo, la variedad llega a ser tan amplia que muchas veces es difícil ¿cuál vehículo elegir? Y justo pensando eso y cientos de preguntas en nuestras redes sociales al respecto, nos dimos a la tarea de definir las carrocerías o tipos de vehículos recomendables para cada fase de la vida, por lo que para ejemplificar empleamos los modelos de la marca Hyundai, este patrón prácticamente se repite en la gama de todos los fabricantes, pero quien nos dio todas las facilidades para tener los vehículos fue la marca coreana.

Ya anteriormente te platicamos del tipo de vehículo para la primera etapa, tu primer auto. En esta ocasión abordamos la segunda fase, que podríamos definir como tu primer éxito, en ésta se comprende por ejemplo tu primera promoción en el trabajo, algún proyecto realizado o emprendiendo algo nuevo.

En esta etapa de tu vida, ciertas cuestiones están presentes. Tu poder adquisitivo es más elevado, ya cuentas con una mayor independencia económica y tus gustos también cambian. Anteriormente comprabas algo porque es barato, ahora adquieres algo porque te gusta, ya sea por marca, por estilo, por moda, por un tema de comodidad y que al final se ajuste a tus necesidades.

Un ejemplo de lo anterior aplica al momento de escoger un auto. Digamos que buscas algo a la moda, con conectividad, espacio suficiente como amenidades de confort para llevar a tu familia, librar topes o encharcamientos con facilidad, estar seguro y para terminar una posición de manejo elevada acompañada de una sensación de conducción confortable. Estas prestaciones las puedes encontrar en una SUV pequeña, que para un ejemplo práctico sería la Hyundai Creta.

Ahora por otro lado, digamos que buscas algo conservador, de tamaño más grande, con mayor tecnología enfocada al equipamiento, una posición de manejo baja (tradicional como la de cualquier auto) para disfrutar de una conducción dinámica, que te ofrezca cuidar el consumo de combustible y darte una sensación “deportiva”. Esto sin sacrificar por supuesto el espacio holgado para llevar a pasajeros, tener conectividad, estar seguro, no sufrirle en las deformaciones del camino y no tener que desembolsar grandes cantidades de dinero. Estos beneficios los puedes encontrar en un sedán compacto, que en la marca Hyundai es el Elantra.

A continuación de dejamos una tabla con lo más destacable de los dos vehículos mencionados, así como el precio en la variante más equipada.

 

Hyundai Creta 2018

Hyundai Elantra 2018

Motor 1.6 con 121 Hp

Motor 2.0L con 147 Hp

Asientos en piel, incluido volante y palanca

Es más grande por 30 cm de largo, se refleja en el espacio generoso para piernas

Encendido como apertura presencial

Modos de manejo Eco, Normal y Sport

Salidas de aire segunda fila

Encendido automático de luces (faros de Xenón)

Asiento del conductor eléctrico

Encendido como apertura presencial

Pantalla 7” con Android Auto y Carplay

asiento del conductor eléctrico con ajuste lumbar

Cámara de reversa con sensores

Asientos en piel, incluido volante y palanca

Clima automático

Clima automático bizona

6 bolsas de aire, ABS, control de estabilidad y asistente en pendientes.

Pantalla 7” con Android Auto y Carplay, además de navegador integrado

 

Quemacocos

 

Monitor de punto ciego

 

Cámara de reversa con guías dinámicas

 

6 bolsas de aire, ABS con distribución electrónica de frenado, control de estabilidad, de tracción y asistente en pendientes.

Precio Limited Aut: $363,200 pesos

Precio Limited Tech Navi: $352,700 pesos

 

Conclusión

Ambos vehículos al ser diferentes tienen ventajas como desventajas, por lo que aquel que se ajuste más a tu personalidad, elección de manejo y necesidad deber ser el predilecto.

Al ser un SUV o un sedán, tienes dos carrocerías distintas que seguramente alguna cumplirá la expectativa que vaya de acuerdo a tu primer éxito en esta etapa de tu vida.

La diferencia en ambos con respecto al precio no es de más de 11 mil pesos, tomando en cuenta las variantes equipadas, por lo que no es una limitante al momento de escoger.

Si hablamos de volumen de ventas, el Creta es el segundo auto más vendido de Hyundai en México, mientras que Elantra se ubica en el quinto.

Galería Hyundai Elantra 2018 - Hyundai Creta 2018

Hyundai Elantra 2018 - Hyundai Creta 2018

1 de 34

¿Qué opinas? Cuéntanos