Vende tu auto
Novedades

¿Cuántos años tienes y te diré que auto requieres?

Conoce el mejor tipo de carrocería de acuerdo a tu edad

¿Cuántos años tienes y te diré que auto requieres?

Como bien sabemos, cada etapa de la vida es distinta y siempre nos encontramos en la constante búsqueda de satisfacer necesidades de acuerdo al momento que estamos atravesando. Esto aplica en todo, incluso con los vehículos, puesto que, los gustos y tendencias evolucionan con el paso del tiempo.

En esta ocasión, te iremos presentando una serie de notas en las que te hablaremos del tipo de automóvil y carrocería que va acorde a tu edad, tomando en cuenta cuatro etapas fundamentales que son: Tu primer auto, Tu primer éxito, en compañía de la familia y por último el futuro, cuestión que ejemplificaremos con ayuda de la gama de vehículos Hyundai.

Como mencionamos anteriormente la primera se concentrará en la temática del primer auto, así es que tomamos los más accesibles de la marca con el fin de introducir al público más joven hacia su primera adquisición.

Para esta etapa presentamos a dos variantes, el Hyundai Grand i10 y el Hyundai Accent, ofreciendo la bipolaridad de carrocería de acuerdo a la preferencia de cada usuario, hatchback o sedán. Sin embargo, hemos de resaltar que ambos modelos se encuentran disponibles en ambas configuraciones y pertenecen al segmento de subcompactos.

Puertas adentro…

Hyundai Grand i10

Este es el más pequeño de la gama y de primer vistazo observamos buenos acabados con plásticos suaves al tacto, así como la sensación de un buen ensamble en general. Equipa un sistema de aire acondicionado manual, vidrios y seguros eléctricos, radio con conectividad USB, AUX, así como Bluetooth, en donde la conexión de tu smartphone resulta de lo más sencilla para empatar tu música predilecta.

En temas de seguridad cumple con el mínimo requerido de acuerdo a las actuales legislaciones, que se traduce en dos bolsas de aire frontales y frenos ABS.

Este vehículo incorpora una motorización pequeña de 1.2L pues el objetivo es optimizar el rendimiento de estos denominados city cars, puesto que, como lo indica dicha acepción, está enfocado más a la movilidad citadina. En temas de aceleración la respuesta es limitada, pero responde bien mientras nos trasladamos por la ciudad, aunque en carretera tendrás que sobre revolucionar el motor para obtener una mejor respuesta para maniobras de rebase. La suspensión es ligeramente rígida, pero absorbe bien las imperfecciones del camino, aunque debes tener cuidado al momento de ir a altas velocidades pues la sensación de balanceo sí se percibe, ya que no es un vehículo fabricado con este propósito. La dirección apunta bien, es comunicativa y por la parte de los frenos, responden de manera puntual, aunque hay que acostumbrarse un poco.

Hyundai Accent

En el interior del Hyundai Accent también destacamos la buena calidad de ensamble con plásticos rígidos tanto en la consola central como en las puertas. Aquí el sistema de aire acondicionado es automático, también tiene vidrios y seguros eléctricos, llave presencial con encendido mediante botón. En este vehículo el sistema de info-entretenimiento ya incluye una pantalla táctil con conectividad Apple CarPlay, así como Android Auto y cuenta con controles al volante para operarlo.

En el tema de seguridad, éste resulta más completo pues equipa seis bolsas de aire, control de estabilidad, frenos ABS, sistema de arranque en pendientes y cámara de reversa.

Este auto posee un tren motriz de 1.6 L, el cual nos ofrece una aceleración lineal y mejor respuesta, haciéndolo ideal para viajar en carretera como para manejarlo en la ciudad. En general se siente más estable en maniobras de curveo y realiza rebases de forma sencilla. La suspensión trabaja bien en caminos sinuosos y absorbe de manera correcta las imperfecciones del camino, la dirección en esta ocasión es más suave, pero apunta bien al momento de virar. Los frenos realizan muy bien su trabajo, el pedal no se siente esponjoso, tema que se agradece.

Conclusión

Ambos vehículos son ideales para considerarlos como opción de compra al momento de pensar en tu primer auto, pues ofrecen versatilidad, dos tipos de carrocería, son espaciosos y cada uno está pensado para diferentes estilos de vida, ya sea que solo estés en la ciudad o te guste aventurarte en viajes de fin de semana, estamos seguros que cumplirán su función de la mejor manera.

Actualmente se han vendido más de 6,500 unidades del Hyundai Accent, siendo el preferido y el que mayor crecimiento en ventas en los últimos meses, acumulando un total de 26.4% del total de unidades vendidas; asimismo el Hyundai Grand i10 ocupa el tercer lugar en ventas con un acumulado de 11.6% en su versión sedán. Así tenemos que el total de participación de la firma coreana en el mercado mexicano asciende a un 3.6%, lo cuál podría comenzar a incrementarse debido a la buena aceptación que estos vehículos han tenido en territorio nacional.

Astrid Zapata recomienda