Novedades

Hyundai Fuel Cell Electric Truck, movilidad a base de hidrógeno

La marca coreana apuesta fuerte por la motorización de pila de combustible.

Hyundai Fuel Cell Electric Truck, movilidad a base de hidrógeno

Hyundai dio a conocer la primera imagen del Fuel Cell Electric Truck, su innovador camión eléctrico de celda de combustible, que hará su debut en 2019. Con todo el know-how obtenido en los Tucson Fuel Cell y NEXO, la marca coreana busca dar un paso importante en la movilidad cero emisiones, con la creación de este vehículo enfocado al transporte de carga.

Además de sobresalir por su cuestión ecológica, este camión de Hyundai ofrece un diseño simple y sumamente aerodinámico, gracias a una serie de soluciones como el spoiler y los protectores laterales que contrarrestan la resistencia al viento.

Visualmente, este vehículo de carga llama la atención por la parrilla con un diseño que simboliza el hidrógeno a través de formas geométricas y por la carrocería en color azul acompañada de gráficos. Tras el anuncio de este camión, en el futuro cercano Hyundai dará a conocer todos los aspectos técnicos y capacidades de este Fuel Cell Electric Truck, que asoma como un competidor al Project Portal de Toyota.

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos