La Copa Mundial ya está aquí, de pronto, todo a nuestro alrededor gira alrededor de un balón, sacamos nuestros mejores conocimientos en la materia y de pronto, somos unos increíbles directores técnicos que bien podríamos opacar a Pep Guardiola, José Mourinho, Ricardo Ferreti o al mismísimo Miguel “Piojo” Herrera.
En Autocosmos, jugamos un poco, y combinamos el futbol y los autos (dos de las grandes pasiones de la mayoría de los integrantes de nuestra redacción), para presentarte a la “Selección Mexicana Automotriz”, la cual, como podrás intuir está integrada por algunos de los mejores modelos que se producen dentro de nuestras fronteras.
Pero como buenos directores técnicos de oficina, no solo nos dimos a la tarea de reunir a los jugadores, sino también de asignarles una posición y una formación, la cual, según nuestros expertos (seguro en tu trabajo también los tienes) debería de ser el clásico 4-3-3 que, al menos en teoría, es la más balanceada sobre el campo de juego.
Sin más, qué te parece si comenzamos y te presentamos a los miembros de nuestra Selección Mexicana Automotriz.
AUDI OCHOA
Directamente desde la planta de San José Chiapa, Puebla. No hay duda de que Q5 nació con estrella, ya que desde el inicio se ha enfrentado a los mejores, tanto a nivel nacional como internacional. Para lograrlo, se ha visto en la necesidad de dejar su zona de confort en más de una ocasión. Es gracias a la gran dotación de equipamiento de seguridad y confort, así como en el sistema Quattro, que es el titular indiscutible para defender la portería del conjunto nacional.
FRONTIER REYES
Originario de la planta de CIVAC, Morelos es un inamovible de la defensa mexicana. A primera impresión, su compleción física no podría asociarse a la de un jugador capaz de suportar la rudeza que la posición exige. Pero en realidad ha demostrado ser capaz de soportar el maltrato del choque de cuerpo a cuerpo. Esto sin dejar al lado una destacable capacidad de carga.
MORENO CHEYENNE
Procedente de la planta de Silao, Guanajuato es sin duda un buen defensa central, pues no solo debe presumir una gran técnica individual, sino también debe de ser inteligente como agresivo. Para cumplir con su tarea, recurre a un poderoso V8, así como a la tracción 4X4. En realidad, todo está permitido con tal de detener el embate de la ofensiva contraria.
Directamente desde la planta de Puebla. Este jugador ha pulido su nivel de juego, esto le ha permitido destacar en algunos de los mercados más importantes del mundo. Al proteger las bandas, debe de ser ligeramente más ágil que los defensas centrales, labor que cumple a la perfección gracias a su buen balance entre tamaño y desempeño dinámico.
COMPASS LAYÚN
Originario de la planta de Toluca, Estado de México. Dio inicio a su carrera de manera tímida, cometiendo algunos errores a su paso. Nadie creía en su futuro, pero las críticas, lejos de intimidarlo, lo animaron a mejorar y pulir su técnica de manera sorprendente. Pasando de ser un elemento menospreciado a uno de los mayores referentes dentro del cuadro nacional.
FUSION HERRERA
Procedente de la planta de Hermosillo Sonora, este elemento posee un motor turobocargado que pertenece a la familia EcoBoost, gracias a eso sobresalen sus habilidades para orquestar la defensa o ataque, según sea el caso. Esta dualidad, en combinación con una comprobada experiencia internacional en el terreno de juego, lo convierten en el mariscal de campo del equipo nacional.
MAZDA 3 DOS SANTOS
Desde la planta de Salamanca, Guanajuato. Llega este elemento del que no dudamos tiene una gran calidad, ya que este jugador ha demostrado grandes dotes futbolísticas y atléticos. Gracias a la tecnología Skyactiv presume un estilo de juego donde se busca la máxima eficiencia, sin necesidad de desgastarse de manera innecesaria sobre la cancha. Su técnica es tan sobrada, que, si se lo propusiera, podría ser todo un crack.
FORTE GUARDADO
Originario de la planta de Pesquería, Nuevo León este experimentado mediocampista tiene por objetivo conseguir la mayor eficiencia para recorrer la mayor cantidad de kilómetros en el campo de juego con la menor cantidad de combustible posible. Gracias a que su corazón gira en torno al ciclo de combustión Atkinson es un elemento que cubre el campo ida y vuelta.
GTI HERNÁNDEZ
Procedente de la planta de Puebla, este delantero se ha ganado el corazón de mexicanos y alemanes por igual gracias a su gran calidad deportiva. De corazón entregado, representa un peligro en el área chica no solo por su explosividad, sino también por sus ocurrencias. Es capaz de rematar con cualquier parte de la carrocería con tal de obtener una anotación para su equipo.
TECATITO NISMO
Directo desde la planta de Aguascalientes, este jugador encuentra en la agilidad y buen dominio del balón sus principales cualidades deportivas. Además, no hay que perder de vista que, como parte de su formación, fue entrenado por uno de los grandes especialistas en el motorsport.
Originario de Querétaro, este artillero ha causado gran revuelo por el viejo continente. De una rapidez y agilidad que sorprendería a cualquiera, es altamente letal a la ofensiva, no por nada se le considera como el mejor jugador mexicano en la actualidad. Esto no solo lo ha convertido en el jugador de moda, sino en el elemento en el que residen la mayor cantidad de esperanzas para este mundial automotriz.
Y si te peguntas por como quedarían colocados en la cancha, te presentamos la alineación 4-3-3 patrocinada por Autocosmos.com.mx
BANCA
En la banca tenemos a Zacua Álvarez (2) y Accent Gallardo (21), dos jóvenes promesas del balompié nacional. El primero muestra un estilo de juego electrizante, mientras que el segundo ha mostrado buenas dotes y se encuentra camino a la madurez futbolística.
Por último, se encuentra el veterano, Jetta Márquez (4), quien el paso brindó muchas alegrías y satisfacciones, convirtiéndose en el favorito de la afición mexicana durante muchos años. Pero, el tiempo cobra factura y afronta este mundial con una condición física que lo pone lejos de los años de gloria. Este sedán se prepara para entregar la estafeta de capitán a las nuevas generaciones.