GM para este año nos ofrece un producto que para nosotros está muy bien logrado en términos de diseño, confort y mecánica. Nos referimos por supuesto al nuevo GMC Terrain Denali 2018, que para esta generación, emplea una nueva plataforma que le permitió ponerse a dieta y perder 300 Kg, además de dejar de lado el tren motriz V6 por uno de cuatro cilindros.
Se comercializan dos variantes, nosotros probamos la más equipada con un precio de $661,400 pesos.
Diseño
En términos de diseño, la nueva Terrain es muy atractiva. El frente emplea líneas marcadas y musculosas, destaca por supuesto la enorme parrilla y las luces principales de LED alusivas a una letra C.
La nueva @GMCmexico Terrain 2018 tiene un diseño exterior atractivo destacando las líneas marcadas y musculosas del frente, parrilla enorme y luces LED pic.twitter.com/1NA6Uu1GiM
— Autocosmos México (@Autocosmos) 10 de enero de 2018
En los laterales, sobresale el marco cromado que nace en la parte alta de las ventanas y que desaparece a la altura del poste D. En el área posterior se repite la fórmula con calaveras LED con el diseño de letra C.
Comodidad para todos
Si hay algo que reconocerle a la nueva GMC Terrain Denali, es todo lo que ofrece para que los ocupantes viajen a placer.
El sistema es muy amigable.
El sistema de infoentretenimiento está compuesto de una pantalla de 8” con una interfaz renovada como amigable, ofrece compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto, además de traer navegador con actualización en tiempo real del tráfico, sistema de audio Bose con cámara de 360°.
A través del sistema OnStar, se tiene internet 4 LTE para siete dispositivos, lo usamos, es fácil conectarse y sientes como si estuvieras en casa pues la velocidad es muy buena.
El sist. de info-entretenimiento de la @GMCmexico Terrain 2018 está compuesto por una pantalla de 8” con una interfaz renovada, compatible con Apple Carplay y Android Auto. pic.twitter.com/9TaX1AgBP9
— Autocosmos México (@Autocosmos) 10 de enero de 2018
Entre las amenidades más significativas resaltamos la calefacción para todos los asientos, y sistema de enfriamiento sólo para las plazas delanteras. Consta de un enorme techo panorámico, aire acondicionado automático de dos zonas, cargador por inducción y cinco puertos USB.
Finalmente, el espacio para cualquier pasajero es más generoso. La calidad de materiales como la piel en los asientos y plásticos, está bien empleada bajo un diseño de tablero muy sobrio. La única queja es el plástico ubicado en la parte baja de las puertas, que no está a la altura de los otros, lo que demerita un poco.
Viajando seguro
Si GM equipó esta camioneta para viajar cómodo, también lo hizo para estar muy seguros. Mencionando lo más destacable tenemos: seis bolsas de aire, control de estabilidad Stabilitrack, asistente de mantenimiento de carril, sensor de tráfico cruzado, alerta de impacto frontal con asistente de frenado y sensor de indicador de distancia entre otros.
En la posición del conductor
De lo primero que te percatas, luego de encender el auto por medio del botón, es que desaparece cualquier palanca de velocidades, ya sea en la columna dirección o en la consola central. En su lugar, son botones que se oprimen o se jalan para activar las funciones de la transmisión ya sea Parking, Drive, Neutral o Reversa. Existe otro con la letra L (LOW), que sirve para para evitar que la caja engrane una velocidad más elevada.
Así es el selector de cambios en la nueva @GMCmexico Terrain 2018, ya no hay palanca de cambios. #GMCTerrain2018 pic.twitter.com/2Igbb4EdoJ
— Autocosmos México (@Autocosmos) 21 de agosto de 2017
Y ya que estamos hablando de la transmisión, la cual es automática de nueve velocidades, ésta trabaja a la perfección con el motor de cuatro cilindros de 2.0L turbo con 252 caballos acompañado de un par de 258 Lb-pie. El funcionamiento de la caja es realmente bueno, es muy rápida como precisa, los cambios los da a la instrucción del pedal del acelerador a bajas revoluciones y son muy cortos, permitiendo obtener una aceleración bastante buena que realmente sorprende. Ya superando los 120 Km/h, la transmisión cuida las revoluciones promediando las 2,000 vueltas para ahorrar combustible. Esta caja fue realmente una sorpresa, que al mismo tiempo nos permitió descubrir las prestaciones del motor de 2.0L turbo.
Los cambios son exactos y rápidos.
Sobre el desempeño de la suspensión, ésta estabiliza y equilibra muy bien la camioneta en curvas (se percibe subviraje, pero esto es normal en este tipo de SUVs, por el alto centro de gravedad) al mismo tiempo que aminora hoyos, baches o caminos empedrados. La dirección es suave, pero retroalimenta bien las condiciones del asfalto.
Lo que opinamos
Sin temor a equivocarnos creemos fielmente que la GMC Terrain 2018, es el mejor GM en la actualidad por todo el paquete de prestaciones que nos entrega. Es muy bonita, super equipada, cómoda y con un manejo óptimo que se agradece a cada giro de la rueda. El granito en el arroz el plástico que ya mencionamos, por lo que casi es perfecta.
Las expectativas para este SUV son muchas y GM sabe muy bien lo que desarrolló, por lo que esta camioneta literal posee el “todo incluido”.
Versiones | Precios en pesos |
SLT | $598,900 |
Denali | $661,400 |
GMC Terrain Denali - ¿Es el mejor GM en la actualidad?