Vende tu auto
Prueba de Manejo

Buick Enclave 2018 a prueba

Equipamiento de primera y muy espaciosa

Buick Enclave 2018 a prueba

La nueva Buick Enclave 2018 fue presentada como modelo de producción en el autoshow de Nueva York de 2017, se encuentra en su segunda generación y probamos la variante denominada Avenir (precio de $918,400 pesos), la más equipada y que toma el nombre del concepto develado en el salón de Detroit de 2015.

La Enclave está construida sobre la plataforma C1XX que comparte con la GMC Acadia y la Chevrolet Traverse.

Todo para ir cómodo

El espacio es más que generoso para siete ocupantes, en la segunda fila están dos asientos y cuentan con descansabrazos, en medio existe un espacio para pasar a la tercera fácilmente, en ésta tres adultos pueden viajar sin problema.

A destacar en este Buick Enclave 2018, son la buena calidad de materiales, comenzando con la piel en todas las plazas y descansabrazos en puertas. Tenemos acabados de madera y piano en la consola central, éste último no combina tan bien. Un detalle llamativo es que en las cabeceras de los asientos encontramos el nombre Avenir bordado.

La piel y la madera son de muy buena calidad.

Resaltando del equipamiento tenemos clima trizona, retrovisor full mirror display, cámara de 360°, cargador inalámbrico, asientos calefactables, tercera fila de asientos plegable electrónicamente, entradas USB para todos los ocupantes, tablero de instrumentos con display digital a color configurable de 4.2” y apertura de cajuela de manos libres (que siendo honestos nunca pudimos hacerla funcionar).

Sobre el infoentretenimiento, posee una pantalla táctil de 8” con Buick Intellilink para enlazarse por Android Auto como Apple Carplay, consta de navegador, Bluetooth, OnStar y lo mejor hotspot WiFi hasta siete pasajeros con velocidad 4G. El funcionamiento del sistema es muy amigable, fácil de usar, mientras que al mismo tiempo la velocidad de internet es super buena como de casa.

De lado de la seguridad viene cargadita siete bolsas de aire, alerta de colisión con asistente de frenado, ABS, control de tracción como estabilidad, entre otras.

El desempeño

¿Qué se requiere para mover un chasis que tiene un peso de 2,106 Kg? Y esto sin quedar considerar los ocupantes como la carga, bueno pues se hace uso de un motor de 3.6L V6 con 305 caballos y un torque 259 Lb-pie, números más que sobrados que al volante se traducen en una aceleración lineal, no vertiginosa, si lo suficiente para hacer rebases sin problema, moverte por pendientes elevadas y requerir de ese arranque al cambio del semáforo.

En situaciones de estrés no se percibe pesada, al contrario, se siente muy equilibrada y parte de esto es porque el chasis ahora es más ligero por 181 Kg. Asimismo, la tracción integral ofrece un buen agarre como desempeño en curvas.

La caja de nueve velocidades en modo automático trabaja super bien, en modo manual, se tardan ligeramente en entrar y son realmente dóciles al momento de ejecutarse. Y bueno aquí hay un pero, pues la palanca de velocidades funciona bien, pero al momento de poner la reversa que es con un movimiento hacia la izquierda, no lineal como una transmisión tradicional, cuesta trabajo regresarla a Drive (esto en una situación de maniobra rápida complicará las cosas)

La suspensión sí es lo suficiente alta para pasar por cualquier hoyo o bache y balancea a la perfección el chasis, la dirección es dócil y no por deja de retroalimentar correctamente.

Finalmente, para detener toda esa masa GM, realizó un buen trabajo en los frenos, pues estos están a la orden del pedal y sí que trabajan en serio, esto por supuesto da mucha seguridad al volante.

¿Sí comprarla?

Si buscas un vehículo de lujo de entrada con un diseño sobrio pero elegante, con todo el espacio para siete adultos, cómodo y supercargado de equipamiento con conectividad de primera. Buick Enclave 2018 es una buena opción de compra

De precios ni hablamos pues quien compra una camioneta de éstas el costo es no factor de decisión. Pero bueno si sí lo es, te dejamos las variantes con sus precios a continuación.

Buick Enclave 2018
Versiones Precios en pesos
Essence $837,900
Avenir  $918,400

 

Jorge Blancarte recomienda