Vende tu auto
Novedades

Jeep Compass 2018, primeras imágenes

El renovado SUV compacto se ubicará entre Renegade y Cherokee, reemplazando a los actuales Compass y Patriot.

Jeep Compass 2018, primeras imágenes

Luego de mucha especulación, por fin la firma norteamericana Jeep, perteneciente al conglomerado FCA libera las primeras imágenes del Jeep Compass 2018, mismo que sustituirá a los actuales Compass y Patriot.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

El Jeep Compass 2018 se comercializará en más de 100 países y se ubicará entre el Renegade y la Cherokee, y que contará con hasta 17 configuraciones mecánicas diferentes dependiendo del mercado, se producirá inicialmente en la planta de Pernambuco, en Brasil, para luego dar paso a su fabricación en México y China.

El Jeep Compass de segunda generación emplea la misma base del Renegade, que la firma denomina como Small Wide 4x4 Architecture pero alargada para cubrir las necesidades de esta aplicación. La mecánica más probable para nuestro mercado es sin duda el 2.4 litros Tigershark acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades con tracción frontal u AWD de manera opcional, existirán también variantes turboalimentadas y diésel que es improbable que veamos en México.

El debut formal del Jeep Compass 2018 está programado para el próximo Auto Show de Los Ángeles, en donde se darán a conocer todos los detalles, así como las fechas de arribo al mercado.

Su diseño es 100% Jeep, con la tradicional parrilla de siete ranuras, aunque en un estilo intermedio entre el robusto Renegade, el agresivo Cherokee y el sobrio Grand Cherokee. Se diría que cumple con ese rol de crossover tan necesario en la gama del fabricante.

Tiene dos volúmenes bien marcados, aunque es más fluido que el Renegade, sin embargo, luce muchos atributos que dan cuenta de su vocación off-road: protecciones inferiores para protección de componentes mecánicos, molduras de plástico en salpicaderas, buena altura con respecto del piso y voladizos cortos con buenos ángulos tanto de ataque como de salida.

Otro elemento llamativo es el uso de dos colores en la carrocería incluyendo un techo de color negro, en combinación con molduras y protecciones.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Por dentro luce un diseño minimalista y muy en la línea con lo visto en todos los modelos de la marca, donde todo gira en torno a la pantalla táctil y el sistema U-Connect, y con salidas de aire verticales.

 

Jeep Compass 2018

Marcelo Palomino recomienda