Vende tu auto
Industria

Jeep Compass inicia producción en México

Además de su venta en nuestro mercado, este modelo será exportado a Europa y Norteamérica.

Jeep Compass inicia producción en México

Últimamente las noticias sobre producción en México han estado eclipsadas por las amenazantes declaraciones de Donald Trump contra las compañías automotrices que producen en nuestro país pero en medio de este vertiginoso periodo, el Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anuncia que la planta de Toluca, Estado de México, comenzó la producción del Jeep Compass 2018.

Es así que relevo generacional del Compass comparte a partir de este momento las líneas de producción con la Dodge Jorney, así como su clónico italiano denominado Freemont, esto sin olvidar al pequeño Fiat 500.

Cabe destacar que el 50 por ciento de la producción del también sustituto del Patriot será destinada para cumplir con la demanda del mercado europeo, no obstante, también será exportado a Estados Unidos y Canadá. Con esto en cuenta, su disponibilidad en los concesionarios nacionales tendrá que darse en cualquier momento.  

A manera de recordatorio el Jeep Compass 2018 es impulsado por un cuatro cilindros a gasolina Tigershark de 2.4 litros con 180 hp, el cual se acopla a una transmisión automática de nueve velocidades con tracción 4x2 y 4x4 con reductora para la versión tope de gama llamada Trailhawk.

Además de México, este modelo también es ensamblado en Brasil, China e India. 

Esaú Ponce recomienda