Vende tu auto
Lanzamientos

Jeep Grand Cherokee 2017 llega a México desde $734,900 pesos

El SUV estrella de Jeep recibe una ligera actualización así como una nueva versión tope de gama denominada Summit

Jeep Grand Cherokee 2017 llega a México desde $734,900 pesos

La marca más exitosa del conglomerado FCA (FIAT-Chrysler Automobiles) sin duda alguna es Jeep, con una larga tradición en vehículos todo terreno y de aventura que se remonta hasta hace 75 años. Por supuesto que lo primero que se piensa cuando se menciona la marca es el clásico Wrangler –disponible en dos y cuatro puertas- pero el producto que realmente mueve a la marca es la Grand Cherokee, un sinónimo de status y poder en nuestro país.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Ahora, para este año modelo 2017, la Grand Cherokee recibe una pequeña actualización estética que comprende nueva parrilla, fascias, biseles cromados y diseño interior de los faros para así mantenerse más actual. Esto comprende todas las versiones, desde la llamada Limited con motor V6 hasta la más deportiva, la SRT –que también goza de algunos cambios específicos para 2017.

Los cambios más importantes los encontramos en la versión tope de gama –no SRT- denominada Summit, con elementos que le otorgan un mayor confort y lujo en el interior para quienes buscan un SUV grande 100% Premium. En el exterior resaltan los rines de 20” en acabado aluminio pulido y faros de niebla LED mientras que puertas adentro, ostenta una impresionante piel genuina para la tapicería llamada simplemente por la marca “Piel Laguna” en color gris con el color azul profundo del tablero, alcántara para todo el cielo del auto y acentos de madera Premium.

La Piel Laguna es una de las pieles que se ha utilizado en los artículos más lujosos del mundo. Se encuentra en yates, aviones privados y muebles de alta gama. Procede de ejemplares jóvenes cuidadosamente seleccionados y alimentados para garantizar que la calidad de la piel (el cuero) sea la mejor. Por lo general procede de vaca o cabra de las regiones de Europa.

Finalmente, para entregar ese toque de lujo tan buscado por los clientes de la marca, encontramos parabrisas y cristales frontales acústicos que filtran los ruidos exteriores, el sistema activo de cancelación de ruido y el sistema de audio Harmon/Kardon de 825W, 19 altavoces y 3 subwoofers.

Hablando de materia de seguridad, encontramos también el equipamiento más alto ofrecido por una Gran Cherokee hasta ahora con detección de punto ciego, advertencia de colisión frontal, control de crucero adaptativo, siete bolsas de aire y, por primera vez, alerta de salida de carril y asistencia de estacionamiento perpendicular.

En cuanto a la motorización Jeep Grand Cherokee Summit 2017 equipa un motor HEMI 5.7L V8 de 360 caballos de potencia y 390 lb-pie de torque acoplado a la transmisión automática de ocho velocidades con sistema Quadra-Drive II 4x4 de Jeep con bloqueo eléctrico de diferenciales, la suspensión de aire Quadra-Lift y el seleccionador de velocidades Selec-Speed Control de la Grand Cherokee.

Nuestras primeras impresiones

Tuvimos oportunidad de convivir algunas horas en el evento de lanzamiento de la Jeep Grand Cherokee 2017, con esta nueva versión Summit en Ensenada, Baja California y lo que más nos llamó la atención es la sensación de calidad y lujo que denota. El tacto de la piel es impresionantemente suave pero desde cómo inunda la cabina con un olor especial, te das cuenta que se trata de una versión que va más allá de lo común.

Después está la insonorización de la cabina que otra vez nos demuestra el nivel de equipamiento y de terminación de la Grand Cherokee Summit.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Hablando de la respuesta del motor, es muy adecuada pues entrega excelentes respuestas al oprimir el pedal derecho y hasta llegar a los 190 Km/h de velocidad máxima electrónicamente limitada.

La suspensión es suave y gracias al sistema neumático, se puede bajar o subir dependiendo de la situación en la que nos encontremos.

Finalmente, en el offroad luce por sus impresionantes capacidades con caja reductora y sistema inteligente de detección de terreno que se adapta por completo al camino a vencer.

Estas son las versiones y precios de la Jeep Grand Cherokee 2017 en México, que inicia ventas a partir del mes de octubre del año en curso.

 

-Limited Lujo V6 $734,900 pesos

-Limited Lujo V8 $799,900 pesos

-Summit $1,059,900 pesos

-SRT $1,124,900 pesos

 

 

Héctor Mañón recomienda