La nueva Renault Alaskan 2017 es la primera pick up mediana de la firma gala y aunque ya la conocíamos, a manera de concepto, su presentación era de especial interés para los mexicanos, debido a que se fabricará en la planta de CIVAC en Morelos. Por fortuna, ese día ha llegado y viajamos a Colombia para conocer de primera mano a la nueva integrante en el segmento de las pickups medianas.
La base es compartida con la NP300 Frontier, por lo que la Alaskan 2017 aprovecha uno de los elementos más interesantes de su hermana nipona, es decir, la suspensión trasera con eje semi rígido, 5 brazos y resortes helicoidales que permite una tonelada de capacidad de carga combinado con un buen confort de marcha. Además, su capacidad de arrastre es de 3.5 toneladas.
Dependiendo del mercado, la nueva Renault Alaskan se ofrecerá en doble o simple cabina y chasis corto o largo. La oferta de motores implica tres opciones, un 2.5 litros a gasolina con 158 hp y 172 libras-pie de torque. Mientras que el diésel de 2.3 l dCi contará con dos niveles de potencia: 160 hp y 297 lb-pie, o bien 190 hp con 332 lb-pie. Las transmisiones son manual o automática de seis velocidades y hay opciones de tracción trasera o 4x4.
Respecto de las capacidades todoterreno, además del robusto chasis, la nueva Renault Alaskan cuenta con una altura con respecto del piso de 230 mm, diferencial electrónico de deslizamiento limitado (eLSD), diferencial trasero autoblocante mecánico, y varios asistentes electrónicos como el de Arranque en Pendiente (HSA) y el de Descenso (HDC). Completan en seguridad los frenos con ABS, y Control Electrónico de Estabilidad (ESP).
Respecto del confort y practicidad, esta Renault cuenta con múltiples portaobjetos en el habitáculo, tomas de 12V inclusive en la caja de carga y varias posibilidades incluyendo asientos con regulación eléctrica de hasta ocho posiciones, climatizador bi-zona, volante multifunción, y un sistema multimedia con pantalla de 5 pulgadas con navegador y sistema de visión 360º.
¿Crees que la nueva Renault Alaskan podrá pelear la cima del segmento de las pick-ups medianas en nuestro país, donde por cierto domina con puño de hierro la NP300?
Aún no lo sabemos, pero en nuestra comparativa, su melliza japonesa arrasó con la competencia
Renault Alaskan 2017