Vende tu auto
Prueba de Manejo

Volkswagen Saveiro 2017 a prueba

Más equipada, más segura y renovada

Volkswagen Saveiro 2017 a prueba

Antecedentes

La marca alemana nos devela el renovado Volkswagen Saveiro 2017, el cual se encuentra a la mitad de vida de la sexta generación y posee el 32% del mercado de pickups compactas en México. Sus rivales directos Ram 700 y Chevrolet Tornado.

Para este 2017 estrena rostro como equipamiento.  Se comercializa en dos carrocerías: cabina sencilla como en doble cabina; en cada una hay dos variantes. Starline y Highline para la primera, como Trendline y Cross para la segunda, objeto de nuestra prueba.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

El diseño está inspirado en la Amarok, ostenta nueva parrilla, faros como fascias delanteras al igual que traseras (éstas son al color de la carrocería en la mayoría de las versiones), tapa posterior y calaveras. Para la variante Cross tenemos: molduras laterales, parrilla frontal con acabado cromo, nomenclaturas Cross, fascia delantera off road y rines de 15” de diseño único entre otros detalles.

Precio: $327,000 pesos

Características técnicas y mecánicas

El motor que ostenta es el mismo en todas las versiones, éste es un 1.6 L de cuatro cilindros, aunque en esta versión tiene 9 caballos más, pasando de 101 a 110 Hp, mientras que el torque aumentó ocho libras pie de 105 a 113. La transmisión es manual de cinco cambios.

Tiene más potencia que las versiones inferiores.

Destaca que la suspensión es independiente en las cuatro ruedas. Adelante es McPherson y atrás es con brazo longitudinal. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas; entre tanto la dirección es hidráulica.

En cuanto a seguridad tiene dos bolsas de aire frontales, frenos ABS con función off road, control de estabilidad y tracción, bloqueo electrónico de diferencial, asistencia de frenado y de arranque en pendientes (el cual he de reconocer es una maravilla y funciona a la perfección en subidas pronunciadas).  

Confort

Tenemos un nuevo diseño de consola central como tablero de instrumentos y volante. La calidad de los materiales están bien cumplen su función; no obstante no son de lo mejor.

A distinguirse del equipamiento están el estéreo con radio, reproduce MP3 y WMA. Ofrece conectividad con Bluetooth, tiene entradas SD, auxiliar e USB

Enlazando por USB no reconoce smartphones con sistema Android

Se cuenta con sensores de estacionamiento traseros, asiento de conductor con ajuste de altura, el volante también se acomoda para altura como profundidad.

En las plazas traseras dos pasajeros pueden viajar sin problema, el espacio para piernas es justo, aunque para cabeza como hombros es más holgado, la posición es relativamente más alta que la primera fila de asientos. Tiene amenidades que se agradecen como una toma de corriente y dos portavasos (uno de extremo a extremo del asiento).

En el área de carga, se cuenta con bedliner para protección de la carrocería al igual que barras de protección para medallón y portaequipaje con alerón trasero, tiene capota para toda la zona de la batea. La capacidad de carga es de 667 Kg.

Manejo

 A bordo de este Volkswagen Saveiro 2017, lo primero que nos damos cuenta por supuesto es que la aceleración es buena; sin embargo para obtenerla tenemos que revolucionar el auto por encima de las 3,000 vueltas para sentir que el auto despega bien, esto aplica para todas los cambios y es requerido para hacer algún rebase o cuando deseas recuperar velocidad, después de haber frenado antes de entrar a una curva. Fuera de eso el auto se comporta ágil y estable.

Los cambios son exactos y cortos todo el tiempo sabes en qué velocidad te encuentras, no te confundes. El único pero aquí es si estás en neutral a baja velocidad y deseas poner la segunda relación, sí cuesta un poco trabajo que entre el cambio, lo que llega a hacer molesto y tardado.

Un punto que me encantó en particular es el funcionamiento de la suspensión, es perfecta, pues absorbe al 100% los baches y hoyos de las calles. Es realmente confortable en asfalto y en caminos de terracería. Igualmente ofrece buena estabilidad al tomar curvas y en ningún momento se percibe brincona o dura.

La dirección por su parte también es equilibrada pues retroalimenta bien al volante y es confortable a cada giro del mismo, tanto a bajas como altas velocidades.

Respecto al rendimiento no es una de sus cartas fuertes, pero es regular con respecto al promedio.

El consumo combinado que nos otorgó es de 12 Km/l.

El trabajo de los frenos es impecable, funcionan con premura a la orden del pedal y trabajan muy bien no hay queja alguna.

Conclusión

La versión Cross del Volkswagen Saveiro 2017 definitivamente es muy cara, está muy bien equipada, y se agradece todos los sistemas de seguridad activa. El diseño es muy atractivo y nos gusta. Pero definitivamente por ese precio podemos adquirir una pickup más grande como las de nuestra comparativa.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Si tu compra va enfocada en un vehículo comercial de carga compacto es tu opción, pero definitivamente en versiones de entrada. A nosotros nos agrada más la Ram 700 (está 60 mil pesos más barata) o en un última opción la Chevrolet Tornado

 

Volkswagen Saveiro 2017, más equipada, más segura y renovada

Jorge Blancarte recomienda