Vende tu auto
Novedades

Renault fabricará una Pick Up en México

Se fabricará en 2016 en el estado de Morelos, en la planta de CIVAC propiedad de Nissan

Renault fabricará una Pick Up en México

En el marco del pasado Salón de Sao Paulo 2014 Renault anticipó las lineas de una futura Pick Up conceptual llamada Oroch, un vehículo de trabajo que le vendría muy bien a la firma del rombo de cara a su estrategia en distintos mercados tanto del continente como de Europa.

Es prudente comentar que este vehículo orientado al transporte de carga es el primero de la marca con esas características –cabina y batea- en ser fabricada desde cero, y no una adaptación de un modelo existente como fue el caso de las Estafette y Rodeo modificadas.

El día de hoy el conglomerado Nissan-Renault anunció que se fabricará el mencionado vehículo, y a su vez también se encargará de producir una pick up de las mismas características para Daimler-Benz, que llevará el emblema de Mercedes-Benz y será construida en Argentina, en la planta de Córdoba, que opera bajo el emblema de Renault.

La Pick Up Renault, será construida en CIVAC, en la planta de Nissan, en donde también se produce la NP300 con la que dicho sea de paso compartirá plataforma y que sobre decir, es uno de los modelos con mayor penetración en el mercado por parte de la firma japonesa.

También cabe señalar que CIVAC es en donde casualmente se materializó el primer proyecto en conjunto de la alianza Renault-Nissan, el ensamble de las primeras 600 unidades del Renault Scénic (fase 2), el monovolumen que marcó el regreso de la marca del rombo a México en 2001.

El comunicado oficial viene firmado por el CEO de la alianza; Carlos Ghosn quien agregó:

"Esta cooperación es una de los más productivas en la industria automotriz, permitiendo a todos los socios aumentar las economías de escala, manteniendo la identidad de nuestras marcas y productos,"

Aun no tenemos mayores datos al respecto, ni cual sea su apariencia final, lo que podemos suponer es que sea algo parecido al concepto que aquí te mostramos.

Alejandro Konstantonis recomienda