Vende tu auto
Novedades

Renault Alaskan 2020 recibe leves pero efectivas mejoras

De cualquier forma continuará siendo un fruto prohibido para el mercado mexicano.

Renault Alaskan 2020 recibe leves pero efectivas mejoras

En un mega evento realizado en Francia donde presentó sus nuevos vehículos comerciales livianos, Renault exhibió el restyling de mitad de vida de la Alaskan, la pick up mediana que utiliza la Nissan NP300 como base, y que de manera curiosa, aunque se produce en México, no puede adquirise en nuestro mercado. 

Estéticamente no hay cambios que impacten a la vista. Sólo reemplaza los rines de 16 pulgadas de serie por unos nuevos de 17” y le añade uno que elemento cromado nuevo. Los cambios están claramente fuera de la vista.

Lo más notorio es la inclusión de una nueva suspensión trasera multibrazo, que le permite incrementar la capacidad de carga hasta los 1,100 kilos, entre 127 y 146 kilos adicionales dependiendo de la versión.

También estrena nuevos discos de freno en las ruedas traseras, lo que mejora la capacidad de frenado con alta carga.

Respecto de los motores, la nueva Alaskan se sigue ofreciendo con los turbodiésel 2.3 dCi de cuatro cilindros, ya sea con 160 o con 190 caballos de fuerza, aunque los ingenieros elevaron el par desde las 297 lb-pie hasta las 313 libras-pie en el primer caso, manteniendo las 332 lb-pie de de torque en el segundo.

La marca indica que se mejoró el sistema de filtros para disminuir las emisiones, incluyendo un nuevo SCR con reducción catalítica e inyección de AdBlue en los gases para eliminar el particulado fino.

Las transmisiones siguen siendo manual de seis o automática de siete marchas, con tracción trasera o total.

En materia de equipamiento, la nueva Renault Alaskan incorpora de serie (en Europa suponemos) el freno automático de emergencia, el asistente de remolque, el control de descenso y el asistente de arranque en pendientes, estos últimos mejorados respecto de la gama anterior.

También suma de serie el sistema de infoentretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto, que incluye cámara de 360°.

Es una lástima que no se venda en México. 

Marcelo Palomino recomienda

Omoda 5 Omoda O5